Última Hora: liberan a la joven periodista cubana Mary Karla Ares

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La periodista Mary Karla Ares, una de los 6 cubanos que permanecía privada de libertad con motivo de la protesta en la calle Obispo el pasado 30 de abril, acaba de ser liberada.

La información fue confirmada por la asesora Cubalex, quien se comunicó con el padre de la joven, Carlos Alberto Ares quien es reportero del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP)

Además precisaron, que está en la casa bajo reclusión domiciliaria. De acuerdo con Cubalex, Ares había sido trasladada el 26 de mayo hacia la prisión de mujeres de occidente ubicada en la localidad del Guatao, en el municipio La Lisa, provincia La Habana, después que el 21 de mayo las autoridades habían denegado un cambio de medida cautelar de aseguramiento a juicio no privativa de libertad presentada por el abogado de defensa.

El Senador cubano-estadounidense Marco Rubio, reclamó, la víspera, la libertad para la reportera Mary Karla.

“El régimen de Castro-Díaz-Canel revela su debilidad cuando se ve amenazado por un simple video de una protesta en Cuba. Mary Karla Ares y otros periodistas cubanos deben ser liberados ahora y permitirles informar abiertamente”, advirtió el político desde su perfil en Twitter.

Después de casi un mes, detenida, la joven, había podido ver a sus padres en un encuentro esta semana, donde se confirmó su traslado para un centro penitenciario fuera de La Habana.

El padre de la joven, contó detalles de aquel  encuentro “la visita fue delante del instructor, nosotros solamente pudimos referirnos a temas de la familia, y de su estado de salud física, nada más que eso; no pudimos hablar de ningún otro tema”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.