Última Hora: Encuentran muerto al cubano desaparecido en un arroyo en Pinar del Río

Foto: TelePinar/Facebook.

El hombre desaparecido en un arroyo crecido en Pinar del Río fue encontrado sin vida en la tarde de este viernes, informó el medio oficialista TelePinar. Las fuertes lluvias en el occidente de Cuba dejan de momento tres muertos: uno en Pinar y dos en La Habana.

«Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del transeúnte que, en las cercanías de la ESPA en el Reparto Diez de Octubre, cayó al arroyo crecido en la mañana de hoy», señaló la citada fuente.

Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, vivía en el municipio de Pinar del Río.

«Por el trabajo combinado de las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y pobladores del lugar, el cadáver fue encontrado. Lamentamos profundamente este suceso y hacemos llegar las condolencias a sus familiares y allegados», señaló la citada fuente.

En Pinar del Río hay otro ciudadano desaparecido en el municipio de Minas de Matahambre.

El primer fallecido en La Habana fue comunicado en Facebook por la cubana que se identifica como Lara Crofts: «Ahora mismo al doblar de mi casa un derrumbe por las fuertes lluvias. Hubo un fallecido (un señor mayor que acababa de entrar) EPD Seguirán los derrumbes, todos estos edificios de la Habana están muy viejos».

El jefe de la Defensa Civil provincial de la capital, teniente coronel Luis Hernández, lamentó el fallecimiento de un adulto de 69 años por un derrumbe parcial, y un lesionado; ambos residentes en Centro Habana, informó el periódico estatal Tribuna de La Habana.

El segundo fallecido murió como consecuencia de un accidente, detalló la agencia estatal Prensa Latina. Las autoridades no identificaron a ninguno de los dos fallecidos en La Habana ni a una persona desaparecida en Pinar del Río.

Según un comunicado de la Defensa Civil de Cuba, hasta el momento se reportan afectaciones a viviendas y al sistema electroenergético nacional.

El meteorólogo José Rubiera informó en el programa oficialista Mesa Redonda que desde el primer momento se alertó que lo importante eran las lluvias y las inundaciones. «Ahora mismo las lluvias están arriba de Cuba y las bajas van a aumentar en latitud arrastrando dichas lluvias hacia el norte».

Según Rubiera, las posibilidades de que se forme una tormenta tropical son mínimas, pero si ocurriera antes de llegar a Florida (Estados Unidos) no hay peligro para Cuba, informó el medio oficialista Cubadebate.

Las lluvias seguirán en la noche de este viernes y mañana sábado. A partir de la tarde de este sábado irá disminuyendo paulatinamente la posibilidad de lluvia. Ya mañana deben ir poco a poco mejorando las condiciones del tiempo, señaló.

«Cuando este sistema suba y llegue al Atlántico se va a convertir en un ciclón extratropical que tiene frentes o vaguadas. ‘Una de esas puede venir a Cuba y de domingo a lunes volver a darnos lluvia, lo que no tan intensas como las de hoy.

Rubiera aclaró que los vientos de hasta 90 km/h han estado asociados a tormentas eléctricas, no a un sistema ciclónico. Los tornados que han ocurrido son leves y característicos de estas intensas nubosidades, pero son cuestiones muy puntuales, agregó la citada fuente.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%