ÚLTIMA HORA: El actor Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario a un cubano en EE.UU

Este martes, 4 de octubre, y luego de horas de deliberación por parte del jurado conformado por seis personas, el actor fue declarado culpable de homicidio involuntario y esperará condena.

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario. Foto: Composición CPEM.

El actor mexicano, Pablo Lyle, fue declaro culpable de homicidio involuntario contra un cubano en EE.UU en el 2019.

Hace más de tres años que ocurrieron los hechos, donde Lyle provocó la muerte del cubano, Juan Ricardo Hernández, luego de una discusión por una infracción vial.

Este martes, 4 de octubre, y luego de horas de deliberación por parte del jurado conformado por seis personas, el actor fue declarado culpable de homicidio involuntario y esperará condena.

La abogada del estado de Florida, Katherine Fernandez Rundle, ofreció declaraciones al respecto, donde recordó las consecuencias de manejar con ira los problemas viales.

“El veredicto de hoy que encuentra a Pablo Lyle culpable de la muerte por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, muestra la escandalosa destructividad de los incidentes de ‘Furia al Volante’. Dos vidas fueron destruidas por la simple ‘Ira en la carretera’, una situación que se ve de forma seguida en las carreteras de nuestro país”.

Asimismo, expresó estar orgullosa por el esfuerzo y el arduo trabajo del equipo, pues, le han dado una especie de justicia a la familia del cubano Juan Ricardo Hernández.

Aunque hasta el momento, Pablo Lyle no conoce su condena, se presume que podría estar tras las rejas por hasta 15 años.

La fiscalía dio por terminado un caso que duró más de tres años, principalmente por la pandemia del COVID-19.

El cubano, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, falleció a los cuatro días de haber sido ingresado a un hospital, tras recibir un golpe en la cabeza por parte de Lyle, luego de una discusión en marzo del 2019.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%