ÚLTIMA HORA de la invasión de Rusia a Ucrania: Un alto funcionario ruso rompe filas al rechazar la guerra

Rusos de Miami responden a los ataques de Putin: ‘no somos traidores, es sencillamente ridículo’.

Una familia espera para coger un tren en Leópolis, Ucrania, para escapar de la guerra. BERNAT ARMANGUE AP

Este sábado, día 24 de la invasión de Rusia a Ucrania, el Gobierno de Volodomyr Zelenski espera poder evacuar civiles a través de diez corredores humanitarios, uno de ellos en Mariúpol, aunque los esfuerzos previos para evacuar civiles han fracasado en su mayoría.

La jornada está marcada por la decisión de un alto funcionario ruso que se ha atrevido a criticar públicamente la «operación militar especial» en Ucrania ordenada por Vladimir Putin. Es el liberal Arkadi Dvorkóvich, antiguo viceprimer ministro y director del centro de innovaciones Skólkovo que ha sido calificado de «traidor» por el partido oficialista Rusia Unida, reportó EFE.

«Mientras ciudadanos rusos con armas en la mano luchan por la patria y el pueblo ruso, otros han tomado partido por el enemigo y defienden sus intereses», denunció Andréi Turchak, secretario general de Rusia Unida, en su canal de Telegram.

Turchak llamó a empezar «la autopurificación» de la sociedad rusa con la «deshonrosa» destitución del director de Skólkovo. Dvorkóvich anunció el viernes su decisión de abandonar la dirección de Skólkovo.

Sigue lo que ocurre en la guerra en este espacio de DIARIO DE CUBA.


LOS RUSOS DE MIAMI RESPONDEN A LOS ATAQUES DE PUTIN: «NO SOMOS TRAIDORES»

«No somos traidores», es posible vivir en armonía con los ucranianos. Así de rotundo replican al presidente Vladímir Putin inmigrantes rusos que viven en Miami después de que el gobernante atacara con dureza por mostrarse críticos con su Gobierno y la invasión a Ucrania.

Ekaterina Vasilchenko, de 39 años y residente en EEUU de larga data, dice que es «sencillamente ridícula» la arremetida que el presidente les propinó esta semana al considerar que los rusos que viven en Occidente y no promulgan con sus políticas son «escoria» y unos «traidores».

Putin les tachó de ser la llamada «quinta columna» de Occidente y aseveró que el pueblo ruso sabe distinguir a los patriotas de los miserables y los «escupirá como a una mosca que entró en la boca» a través de un proceso «natural y necesario de autolimpieza de la sociedad».


RUSIA DICE QUE HA UTILIZADO MISILES HIPERSÓNICOS EN UCRANIA

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado que había destruido un gran depósito subterráneo de misiles y municiones para aviones en la región ucraniana de Ivano-Frankivsk utilizando misiles hipersónicos, según informa la agencia de noticias Interfax y recoge Reuters. El ministerio ha asegurado que también ha destruido centros de radio y reconocimiento militares ucranianos cerca de la ciudad portuaria de Odessa utilizando un sistema de misiles costeros.


UCRANIA ASEGURA QUE 112 NIÑOS HAN SIDO ASESINADOS DESDE QUE COMENZÓ LA GUERRA

La oficina del fiscal de Ucrania afirmó que 112 niños han sido asesinados desde que comenzó la invasión rusa, según avanzó Reuters. Además, comunicó a través de Telegram que otros 140 niños han resultado heridos.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%