Última Hora: CUPET confirma incendio en Cuba

Fotos: Rosy Amaro/Facebook

Un incendio ocurrió en la tarde de este miércoles en Cuba, confirmó la empresa estatal CUPET. Es el tercer incidente reportado en La Habana en los últimos días tras la explosión del Hotel Saratoga y de una bala de gas en una vivienda.

“Confirma directora de comunicación institucional de CUPET que el incendio reportado hace minutos en redes sociales NO ocurrió en la refinería Ñico López”, dijo el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso en Facebook. “El siniestro se produjo en el centro de convenciones Guaicanamar, cercano a la refinería y ya fue sofocado por los bomberos. No se lamentan pérdidas de vidas humanas”, agregó sin dar más detalles.

La periodista Rosy Amaro compartió imágenes del incendio en el centro de convenciones Guaicanamar, en Regla, La Habana.

El activista Adelth Bonne compartió también las fotos del incendio. “Me envían imágenes de un incendio ocurrido en las cercanías de la refinería Ñico López, justo antes del anochecer de hoy. Ya el incendio fue sofocado. Pero, ¿que está pasando?”

Este mismo miércoles, se informó de tres personas heridas por un escape de gas en La Habana Vieja.

El incidente sucedió en un hogar cito en Corrales entre San Nicolás y Anton Recio en La Habana Vieja y el doctor Miguel Emilio García Rodríguez, director del Hospital Universitario General Calixto García.

El paciente Reinaldo Quintana tiene un 88 % de quemaduras que son del tipo hipodérmicas, las cuales representan un alto peligro para su vida.

El menor Yeslei Quintana de la Viña, hospitalizado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, presenta 15 % de quemaduras. Es posible que hoy reciba el alta médica.

Por otro lado, el vecino que transitaba cerca de la vivienda afectada recibió en el propio Calixto García un tratamiento ambulatorio y ya se encuentra de alta médica.

El pasado viernes explotó el Hotel Saratoga en La Habana por la fisura de una manguera de abastecimiento de gas.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó en la tarde de este miércoles que «a las 6:30 p.m. del día 11 de mayo, se mantiene la misma información ofrecida en el parte de las 11:30 a.m. del día de hoy. De las 97 personas que resultaron lesionadas, 16 se encuentran hospitalizadas, 38 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron».

Se encuentran hospitalizados los 16 pacientes. De ellos, 12 adultos y cuatro menores de edad.

Hay cuatro adultos reportados en estado crítico; uno grave y siete de cuidado. Por su parte, dos menores están en estado crítico; uno grave y uno de cuidado, detalló el MINSAP.

Sin embargo, otro cuerpo fue encontrado en el Hotel Saratoga en La Habana en la tarde de este miércoles.

“Ya pudimos rescatar otra persona más. Solamente nos queda una persona… hace apenas unos minutos. Aquí estaremos en la búsqueda del otro trabajador que se encuentra bajo los escombros”, dijo el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán, en el Noticiero Nacional de Televisión.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), la persona encontrada está “en proceso de identificación por las autoridades de Medicina Legal. Los rescatistas siguen trabajando en hallarla.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%