ÚLTIMA HORA: Buscan a niño reportado como desaparecido en Pinar del Río

Foto: Tele Pinar

Autoridades cubanas llevan a cabo labores de búsqueda para encontrar a un niño de apenas 11 años reportado como desaparecido desde este lunes en Los Palacios, Pinar del Río.

De acuerdo con el reporte del medio estatal Tele Pinar, el pequeño se trasladaba en un caballo que más tarde apareció ahogado en una micropresa de la localidad conocida como las Carabelas.

“‼️ÚLTIMO MINUTO‼️ Fuerzas del Ministerio del Interior y vecinos del poblado las Carabelas, en Los Palacios, buscan a un niño de 11 años de edad desaparecido desde horas de la tarde de ayer. El caballo en el que se trasladaba el infante, se encontró ahogado en la micropresa El Pitirre. La búsqueda continua”, dijo la reportera Lisandra Díaz Rey al citado medio.

Aunque la nota no ofrece más detalles sobre el hecho, en fotografías difundidas esta jornada de martes por Tele Pinar, pueden verse a autoridades y posibles lugareños en medio de las acciones de búsqueda y rescate.

“Ay dios mío por qué tienen que seguir sucediendo cosas como estas, dónde están los padres, qué hacen, qué piensan, que ya un niño porque tenga 11 años es un adulto, ojalá que lo encuentren pronto y que esté sano y salvo, Dios mío protégelo”; “Qué horror, por Dios, cada día pasan cosas terribles. Dios pon tu mano para que ese niño aparezca sano y salvo. Amén”, reaccionaron algunos internautas al conocer la noticia. 

A partir de las cada vez más frecuentes desapariciones de niños en el país, la plataforma YoSíTeCreo en Cuba pidió a las autoridades cubanas, en especial al Ministerio de Comunicaciones, a la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos.

“La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta – Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida”, dijeron hace aproximadamente nueve meses.

De igual modo, remarcaron que un grupo de expertos han indicado que las primeras horas son vitales, de ahí que la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para poder llegar al mayor número de personas posibles.

En los últimos meses fueron noticias varias desapariciones de niños y adolescentes en diferentes ciudades de Cuba. Uno de los casos reportados fue el del menor Yosvany Villar Ávila, desaparecido durante más de un año, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida luego de que el presunto asesino confesara el crimen.

Airovis Ávila Pérez, madre del adolescente de 14 años, confirmó a la prensa independiente el lamentable hecho.

Ávila Pérez dijo a 14ymedio que el cuerpo fue encontrado en La Loma de Chaple (barrida de La Habana), luego de que varios artículos periodísticos donde se denunciaban irregularidades del caso movieran la repulsa popular y la policía decidiera probar con una nueva investigación.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%