Ulises Toirac sobre situación en Cuba: «Esto se va a poner de apaga y déjame el cabo»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El conocido humorista reconoció que “está muy duro” todo lo que sucede en el país

El conocido humorista cubano Ulises Toirac expuso la difícil situación de emergencia de Cuba en su programa de Facebook “El Café de los viernes” y señaló que todo estaba “muy duro”.

“Es un desastre lo que estamos viendo en materia de Covid en Cuba. Usted podrá decir lo que usted quiera, pero la responsabilidad es de cada uno”, empezó diciendo Toirac desde su show en su casa de La Habana.

“Esto se va a poner de apaga y déjame el cabo”, auguraba el cómico mientras hablaba de temas concernientes a la realidad cubana, como la plaga de mosquitos que también afecta a la isla o la ausencia de papel sanitario en todas las tiendas de la ciudad.

Algunos usuarios refirieron a Toirac que con la Tormenta Elsa llegaban algunos vientos del norte y este sonrío con la doble lectura, además de mencionar que ya no había lanchas. El conocido cómico en Cuba señaló que la gente llevaba un año corriendo para las tiendas y estaban vacías y la situación social en Cuba, con lo sanitario y el huracán estaba horrible.

En estos días cientos de usuarios han referido con ejemplos la crisis sanitaria y humanitaria que está viviendo la isla. Este 7 de julio una lamentable imagen recorría las redes sociales, en ella el cubano Magdiel Matos lloraba la muerte de su madre por COVID-19 en un centro de aislamiento del municipio Cárdenas, Matanzas.

El caso de la familia Matos se repite cada día en la Isla, sobre todo en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Guantánamo, con especial intensidad en el municipio Morón, con una alta incidencia de COVID-19.

Entre junio y julio de 2021 Cuba está viviendo su momento más trágico a nivel sanitario. Con el aumento de casos de coronavirus, también crecen las denuncias de cubanos sobre muertes que no aparecen en el parte oficial y de hospitales colapsados.

Los artistas cubanos no han quedado a espaldas de este hecho. Sobre todo quienes se sienten comprometidos con el pueblo y no con el gobierno. Es el caso de Ulises Toirac que lleva denunciando lo mal hecho dentro del país a través de las redes sociales.

Ulises Toirac es un popular actor cubano, humorista, guionista y director de teatro y televisión. Es el creador de personajes del humor criollo como Juan Marchante (Chivichana), Matute y Yudmila, entre otros.

Toirac también es conocido por sus comentarios sociales en Facebook criticando la situación del país ya sea por la Covid, el llamado “ordenamiento monetario” o los desmanes de los funcionarios de cultura y la censura a su persona.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.