Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Ulises Toirac se burla del (des) ordenamiento económico

Ulises Toirac compartió “tips” para que los cubanos que están en la isla se adapten a las insólitas reglas del régimen

Los internautas cubanos reaccionaron a la satírica publicación del humorista Ulises Toirac. Foto: Facebook

El reconocido actor cubano Ulises Toirac no se aguantó y compartió algunas “sugerencias” para enfrentar el “reordenamiento económico”. En una publicación en tono burlón, el también humorista atacó satíricamente al régimen dictatorial que vulnera los derechos de los cubanos en la isla.

 “Cada día en esta casa estamos encendiendo las luces 10 minutos más tarde, de manera tal que los ojos vayan ejercitándose y acostumbrándose cada vez más a los bajos niveles de iluminación. Cuando acabe el año no tendremos necesidad de utilizar los interruptores y si la cosa sigue, nuestra familia irá evolucionando biológicamente en las sucesivas generaciones hacia ojos de cocuyo, que espero nos salgan en 200 años”

escribió el actor en su perfil en Facebook haciendo alusión al incremento de las tarifas eléctricas

Ulises Toirac prosiguió con más “tips” para que los cubanos que están en la isla se adapten a las insólitas reglas del régimen.

“Ayer batí el azúcar en el café con un dedo. Practico para ir cogiendo experiencias con vistas a empeños mayores (…) Sígueme para más tips sobre reordenamiento económico”, bromeó el artista.

Cubanos reaccionan a post de Ulises Toirac

De inmediato, los internautas cubanos reaccionaron a la satírica publicación del humorista Ulises Toirac. Aunque muchos celebraron el sarcasmo del reconocido cubano, otros simplemente no entendieron el chiste.

“Te iba a sugerir una linterna pero lleva baterías, podías usar un farol de luz brillante pero…no, mejor un pomo y llénalo de cocuyos. Pon el coco a funcionar que siempre habrá solución antes de sufrir una metamorfosis”, sostuvo una usuaria.

“La industria del abanico comenzará a producir para abarcar la demanda; así mismo se está pensando en crear zonas vedadas dónde se permita la caza de cerdos jíbaros, siempre que no excedan a uno por núcleo. No puedo dejar de mencionar el interés que se ha tomado nuestro gobierno en el rescate de recetas milenarias para palear o suplir la escasez de algunos productos, ahora mismo les puedo decir que el casabe es el nuevo pan!!!!”

comentó un internauta

“Dios mío así es solo nosotros para hacer un chiste de nuestros problemas k dicho sea de paso no acabo de entender este reordenamiento es la peor etapa k hemos vivido”, cuestionó otra cubana sobre la publicación de Ulises Toirac.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: