La salud del humorista peligraba ante la falta del medicamento

Ulises Toirac consiguió Salbutamol

Tras denunciar la falta de salbutamol en las farmacias cubanas, el humorista Ulises Toirac recibió tres unidades de este spray de parte de personas dentro y fuera de la Isla que se preocuparon por su salud.

“La publicación del spray de salbutamol movilizó a mucha gente. Unos para desearme salud, otros para brindarme los suyos (hay que tener en cuenta que ha habido una escasez muy grande en las farmacias y brindar el de uno es un acto arriesgado), ¡hasta de la provincia de Camagüey me contactaron! Gente en París, Madrid y Londres”, comentó el artista en Facebook.

Toirac expresó un agradecimiento por el cariño y preocupación, además de la solidaridad que ahora le permiten tener dicho número de unidades del medicamento que sirve para el tratamiento de asma.

“La solidaridad y el desprendimiento son gestos muy bonitos. Me he sentido muy gratamente impresionado y respaldado por todos ustedes”, comentó el humorista conocido por su rol del infame Chivichana en el programa ¿Jura decir la verdad?.

El artista publicó el jueves que necesitaba con urgencia el medicamento debido a que peligraba su vida y en cuestión de minutos el post se llenó de mensajes de usuarios que le ofrecían ayuda.

Además de cubanos residentes en la Isla, radicados en Costa Rica y Francia se comprometían a enviar paquetes del medicamento.

Cuba con desabastecimiento de medicamentos básicos

La falta de medicinas tanto en farmacias como hospitales de la Isla es un problemas que sufren a diario los cubanos mientras las autoridades venden al país como si fuera una potencia médica.

A principio de julio se informó que los cubanos iban a enfrentar un notable desabastecimiento de medicamentos debido a que el gobierno no iba a tener capacidad de producción para lo que resta del 2020.

En ese reporte se había dicho que la ciudadanía volvería a tener acceso al salbutamol a partir de agosto pero con lo sucedido al humorista parece que esta promesa no fue cumplida.

Para ese mes, el actor cubano Bárbaro Marín denunció que no encontraba el spray que necesitaba con urgencia por ser asmático crónico y corría el peligro de sufrir un paro respiratorio.

Marín calificó de inconcebible la situación de Cuba señalando que en sus 10 años de residencia en Colombia jamás vivió tal desabastecimiento.

“He llegado casi arrastrándome a mi casa con falta de aire, yo me pregunto ¿hacia dónde vamos?, somos capaces de ir a otros países a brindar nuestra ayuda médica y dejamos morir a los nuestros”, reclamó el actor.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.