UJC planifica ejercicios militares con estudiantes universitarios para fecha de la marcha pacífica en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: archivo CubitaNOW

Una nota de la prensa oficialista cubana confirma que la organización política de la isla Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) pretende realizar una semana de la defensa desde el mismo 15 de noviembre en que está prevista la marcha cívica en la mayor de las Antillas hasta el 20 de ese mes.

Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, en La Habana confirmó al medio estatal Cubasí, que esta acción es como parte de los festejos de los 502 años de la fundación de la capital cubana.

La nota afirma que “Granda Esteban explicó que del 15 al 20 de noviembre será la Semana Nacional de la Defensa, y el último de esos días en las universidades, los estudiantes demostrarán sus habilidades combativas junto a integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.

El periodista cubano José Raúl Gallego alertó al respecto: “Es muy grave lo que están haciendo con Cuba: están dispuestos a llevarnos a una guerra civil real, más allá del enfrentamiento histórico en que nos han sumido por generaciones.

Resulta que entre las actividades programadas por la UJC para celebrar el aniversario 502 de La Habana, se incluye una Semana de la Defensa desde el 15 al 20 de noviembre, que concluirá con ejercicios para demostrar habilidades combativas en las universidades.

Estudiante universitario, no te prestes para eso. No cojas un palo en tu mano. No vayas el día 20 a la Universidad a prestarte para esta vergüenza que no tiene otro objetivo que amedrentarte a ti mismo y a los que quieren ejercer pacíficamente sus derechos, independientemente de si piensan igual o diferente a ti”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.