UJC de Sancti Spíritus reconoce que el acto de repudio a Iliana Hernández fue para que se “propague la COVID-19”

Home » Cuba » Sancti Spíritus » UJC de Sancti Spíritus reconoce que el acto de repudio a Iliana Hernández fue para que se “propague la COVID-19”
Cuba Sancti Spíritus

La cuenta de Twitter de la organización comentó una publicación de una cuenta de parodias

La UJC de Sancti Spíritus criticó el acto de repudio y dijo que era para que se “propague la COVID-19/Foto: Captura de Video

El acto de repudio contra la periodista independiente Iliana Hernández fue un evento tan despreciable, en el que no se respetaron os protocolos de prevención contra la pandemia, que la propia cuenta de Twitter de la Unión de Jóvenes Comunistas –UJC- de la provincia de Sancti Spíritus, reconoció que este solo sirvió para que “se propague la COVID-19”, descifrando una nueva forma de hacer el ridículo.

En su desespero por continuar la campaña de difamación y desinformación, la UJC respondió a una publicación de una cuenta identificada como @Aduana_Cuba, la cual se dedica únicamente a hacer bromas sobre lo que ocurre en la isla; sin antes percatarse de que se trataba de un usuario verificado en el que criticaban los actos de repudio y la propagación de epidemias.

“Esta es la actitud de la contrarrevolución: destruirnos y que se propague la covid”,

Cabe destacar que, ante la ola de comentarios de burlas, la organización se percató de su grave error y de inmediato borró el comentario, pero ya se habían vuelto el blanco de las críticas de los cubanos.

La publicación por la cual la UJC de Sancti Spíritus tuvo el desliz, precisamente criticaba el acto de repudio contra Iliana Rodríguez, haciendo énfasis en la irresponsabilidad de los participantes en medio de la pandemia del coronavirus.

“Pues que sigan los actos de repudio para que sigan subiendo los contagios”,indica la publicación de la cuenta de parodia en la que además respondían a un tuit del Ministerio de Salud.

Decenas de usuarios se mostraron sorprendidos ante el descaro de la institución, e incluso, algunos pensaron que se trataba de otra cuanta de humor cubano; pero al visitar el perfil se dieron cuenta que se trataba de la cuenta real sobre el organismo netamente castrista.

Es de recordar que, este martes, se llevó a cabo un indignante acto de repudio en contra de Iliana Hernández, protagonizado por turbas seguidoras del régimen castrista, lo cual fue grabado por la periodista desde adentro de su vivienda.

La comunicadora ha sido una víctima constante de la represión de la dictadura, lo cual se enfatizó en las últimas semanas, desde el violento desalojo de la sede del Movimiento San Isidro, donde permanecía en huelga de hambre con otros activistas cubanos, para exigir la liberación del rapero Denis Solís.

Además de aparecer en la televisión cubana en reportes de las campañas difamatorias, el asedio del castrismo no solo ha sido contra ella, sino también contra su madre, a quien recientemente le bloquearon el servicio de Internet y anteriormente estuvo detenida, por querer visitar a su hija en Damas 955, en Habana Vieja.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: