UE cierra espacio aéreo a los aviones rusos y prohíbe transmisiones de Russia Today

La UE tomó una serie de medidas para continuar aislando a Rusia en medio de la invasión a Ucrania emprendida por Putin

La UE anunció este domingo nuevas medidas contra el gobierno ruso. Foto: Composición CPEM

La Unión Europea (UE) intensificó este domingo, 27 de febrero, su apoyo a Ucrania tras la brutal agresión de Rusia, en manos de Vladimir Putin.

Con el anuncio del cierre del espacio aéreo europeo, así como la decisión de financiar armamento militar para los ucranianos, Europa dejó en claro que Rusia debe ser castigada por invadir salvajemente un país soberano como Ucrania.

“Estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para los rusos. Proponemos prohibir todos los aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia y controlados por Rusia. Estas aeronaves ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la Unión Europea”

declaró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en su pronunciamiento de este domingo

Los ministros de Exteriores de los 27 países que conforman la Unión Europea aprobaron durante una reunión virtual de emergencia desbloquear 450 millones de euros para financiar la entrega de armamento letal a Ucrania con el fin de que pueda defenderse del ataque de Rusia.

“Otro tabú ha caído. El tabú de que la Unión Europea no proporcionaría armas en una guerra”

afirmó el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell

Asimismo, Bruselas divulgó que destinará otros 50 millones para equipamiento no letal para el Ejército ucraniano. Entre ellos combustible, cascos militares o chalecos antibalas. Lo que en total serían 500 millones de euros de asistencia militar que llegarían a Kiev.

La UE prohíbe a medios Russia Today y Sputnik

Continuando con las sanciones, la UE prohibió los medios de comunicación Russia Today y Sputnik, de propiedad rusa. Ambos medios de comunicación, una cadena televisiva el primero y una agencia de noticias el segundo, son parte de la maquinaria propagandística del gobierno ruso.

“Ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sembrar la división en nuestra Unión”

dijo Ursula von der Leyen

Precisamente, este sábado YouTube anunciaba la suspensión de la monetización de algunas cadenas rusas, entre ellas RT. De acuerdo al comunicado de la plataforma, se les ha quitado la posibilidad de que moneticen algunos contenidos de estos medios, debido a las “circunstancias excepcionales” tras la invasión de Rusia a Ucrania.

A poco para cumplirse las 96 horas desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el mundo entero continúa asilando a Rusia, con Estados Unidos y la UE liderando las acciones para detener el ataque contra los ucranianos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%