Twitter restablece la cuenta de Donald Trump, pero el ex presidente dice que no vuelve

‘El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei’, dice Elon Musk.

El ex presidente estadounidense Donald Trump. EPA/EFE

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitterdecidió restablecer la cuenta en esa red social del ex presidente estadounidense Donald Trump, después de realizar una encuesta que favoreció a esa decisión por un ajustado margen, informa la agencia española EFE.

»El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei», anunció Musk en su cuenta oficial. 

La encuesta, que recibió más de 15 millones de votos, arrojó que un 51,8% se mostró a favor del restablecimiento de la cuenta de Trump, mientras un 48,2% votó en contra. 

El magnate Musk, quien compró Twitter por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de mensajes que «el Consejo de Moderación de Contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio». 

Pese a la encuesta y el anuncio de Musk, Trump manifestó —según la cadena SER— que no volverá a esa red social porque en su opinión tiene »muchos problemas». El ex presidente dijo que continuará usando su propia plataforma, Truth Social, usada mayormente por sus seguidores.  

La cuenta en Twitter de Donald Trump fue cancelada poco tiempo después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2020. En ese momento, la red social consideró que el entonces presidente alentó a sus seguidores a realizar esa acción violenta.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%