Twitter pierde 5 mil millones en valor de mercado luego de bloqueo a Trump

Home » Cuba » Estados Unidos » Twitter pierde 5 mil millones en valor de mercado luego de bloqueo a Trump
Cuba Estados Unidos

La caída del precio de acciones de Twitter luego de suspender la cuenta de Trump, borró 5000 millones de dólares de la capitalización de mercado de la compañía

Las acciones de Twitter cayeron hasta un 12% el lunes después de que la compañía de medios sociales suspendiera permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump el viernes por la noche.

La caída del precio de las acciones borró 5000 millones de dólares de la capitalización de mercado de Twitter, informó el medio especializado Markets Insider.

Los jefes de Twitter suspendieron la cuenta de Trump -que tenía unos 88 millones de seguidores- después de que el mandatario reiteró sus acusaciones de conspiración para un supuesto fraude de votantes y el robo electoral, lo que impulsó a miles de sus partidarios a manifestarse e irrumpir en el Capitolio la semana pasada.

“Después de una revisión cercana de los Tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto a su alrededor, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo Twitter.

La prohibición siguió a la suspensión de Facebook de Trump por lo menos el resto de su presidencia. El CEO Mark Zuckerberg defendió la decisión en una publicación de Facebook el jueves, argumentando que Trump parecía decidido a usar su cuenta para socavar una transición pacífica del poder y se arriesgaba a desencadenar más violencia.

Las acciones de Twitter probablemente cayeron porque a los inversionistas les preocupa que la prohibición de Trump erosione el interés en la plataforma y conduzca a boicots entre aquellos que ven la decisión como políticamente motivada y una manera de silenciar una voz conservadora importante, consideró Markets Insider.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se refirió este lunes al reciente movimiento de Big Tech para censurar al presidente Trump en respuesta a los disturbios del Capitolio por parte de sus partidarios.

“Mucha gente va a estar súper descontenta con la alta tecnología de la costa oeste como el árbitro de facto de la libertad de expresión”, respondió Musk a un tuit de un medio de comunicación sobre Trump.

El emprendedor y multimillonario previamente se enfrentó a la censura de Big Tech en junio después de que llamó a boicotear Amazon por presuntamente censurar la publicación de un libro sobre el coronavirus. Musk dijo en ese momento que era “el momento de romper Amazon”, agregando: “¡Los monopolios están equivocados!”

Elon Musk, quien recién se convirtió en el hombre más rico del mundo, y es una de las voces más influyentes en el mundo del emprendimiento tecnológico, no simpatiza con Facebook y sus movimientos. Ha expresado falta de sorpresa por los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad de WhatsApp, que obligaría a los usuarios a compartir datos con la red social Facebook.

Musk también recomendó que las personas en su lugar usen Signal, una aplicación de mensajería que utiliza cifrado de forma predeterminada y que se basa en estándares de código abierto. El polémico empresario tiene una larga historia de oponerse al uso de Facebook, incluyendo la eliminación no sólo de su propia página personal, sino también de Tesla y SpaceX, en 2018 durante la campaña original #deletefacebook tras la revelación del escándalo de Cambridge Analytica.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: