Twitter no cree en “ciberclarias”. La compañía que gestiona la importante red social informó en su blog oficial que desmanteló 526 cuentas falsas vinculadas a organizaciones juveniles procastristas, que reproducen campañas del régimen cubano

Donde quiera que un cubano critique la dictadura u ofrezca su opinión, es atacado por perfiles falsos y reales que reproducen la narrativa de la dictadura. El acoso a periodistas independientes, opositores del régimen o artistas contestatarios es una táctica cada vez más común empleada por la Seguridad del Estado, y organizaciones e instituciones del régimen, para acallar el disenso o amedrentar a quienes opinan contra las directrices gubernamentales.

El pueblo cubano se refiere a estos acosadores y agresores, que en su mayoría emplean cuentas falsas, con el término peyorativo de “ciberclarias”.

Pero Twitter no cree en “ciberclarias”. La compañía que gestiona la importante red social informó en su blog oficial que desmanteló 526 cuentas falsas vinculadas a organizaciones juveniles procastristas, que reproducen campañas del régimen cubano.

Las redes sociales Facebook y Twitter comunicaron que en los últimos días han desmantelado varias redes en todo el mundo que se hacían pasar por quienes no eran para influir en la opinión pública de varios países, entre ellos Estados Unidos y Cuba.

“Hemos suspendido permanentemente 526 cuentas falsas administradas por organizaciones juveniles vinculadas al gobierno cubano, entre ellas la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)”, comunicó Twitter en su blog.

“Hoy agregamos cinco redes de cuentas a nuestro archivo de operaciones de información vinculadas al estado. Las cuentas que hemos publicado en nuestro archivo hoy, el único archivo de este tipo en la industria, incluyen operaciones de información independientes que hemos atribuido a Irán, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia y Rusia”, explicó.

Luego de la investigación, Twitter suspendió permanentemente un total de 1,594 cuentas asociadas con las cinco redes, por varias violaciones a sus políticas de manipulación de la plataforma. “Además de aplicar nuestras políticas, compartimos previamente estos datos con el Instituto de Internet de Stanford para su investigación y análisis independiente”, precisó Twitter en su nota.

Twitter y Facebook también desmantelaron redes falsas con origen en Irán, Rusia, Tailandia, Arabia Saudí, Birmania (Myanmar), Azerbaiyán y Nigeria, informó Radio Televisión Martí.

Las dos redes sociales eliminan de forma periódica perfiles utilizados en operaciones de propaganda de este tipo, al considerarlas “de comportamiento inauténtico” y contrarias a sus políticas comunitarias, aunque los esfuerzos se han redoblado en las últimas semanas dada la proximidad de la cita electoral en EE.UU.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.