Twitter, Facebook, Snapchat e Instagram le dan la espalda a Trump indefinidamente

Home » Cuba » Estados Unidos » Twitter, Facebook, Snapchat e Instagram le dan la espalda a Trump indefinidamente
Cuba Estados Unidos

Mark Zuckerberg declaró que el cierre de la cuenta del presidente será, como mínimo, hasta el 20 de enero.

Donald J. Trump REUTERS

A dos días del asalto a la sede del Congreso de EEUU por parte de grupos violentos pro Trump y del anuncio del bloqueo de la cuenta en Twitter del actual presidente de ese país, los directivos de esta red social decidieron cancelarle su perfil “permanentemente”.

Facebook fue la otra red social que decidió cancelarle “indefinidamente” la cuenta al mandatario estadounidenses. Mark Zuckerberg, CEO de esta compañía, declaró que era “un riesgo demasiado grande” que Trump siguiera usando sus servicios. Snapchat e Instagram también decidieron darle la espalda al presidente de EEUU.

“Luego de revisar los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto de ellos, hemos decidido suspender permanentemente la cuenta del actual presidente de Estados Unidos”, anunció Twitter en un comunicado público.

Facebook, por su parte, no fue tan radical en la medida y declaró que hasta ahora el cierre será “por un mínimo de dos semanas”, hasta que Joe Biden asuma la presidencia de EEUU el próximo 20 de enero.

Los principales motivos que llevaron a estas medidas fueron los mensajes de Trump a sus seguidores para instigar una marcha en la capital de EEUU que, finalmente, dejó un saldo de cuatro muertos y daños materiales en el edificio del Capitolio de Washington D.C.

La cuenta en Twitter de Donald Trump es considerada una de las más populares del mundo, ya que posee una audiencia de más de 88 millones de seguidores.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: