Tuvieron que chocar dos autobuses para que las autoridades taparan este bache en La Habana

El boquete había sido reportado según algunos usuarios, pero nadie había acudido hasta después de que se registró el accidente de tránsito

Autoridades tapan bache en Regla hasta después de accidente entre dos autobuses. (Zaidem Morell Facebook).

El mantenimiento de las calles en Cuba es uno de los temas pendientes de las autoridades con la población, que denuncia una gran cantidad de accidentes de tránsito derivados del mal estado de las vías.

Aunque en ocasiones se atiende a las demandas de fallas específicas en las vías, esto no siempre se realiza a tiempo, como denunciaron vecinos del municipio de Regla en La Habana.

A través de una publicación en un grupo de Facebook, un vecino dio a conocer que no fue hasta después de que ocurrió un accidente que las autoridades se decidieron a arreglar un enorme bache que ya había sido reportado varias veces por habitantes de la zona.

El usuario había informado sobre el accidente en el mismo grupo en el momento en el que ocurrió, el pasado 8 de diciembre, mismo que no fue reportado en medios estatales y cuya cantidad de heridos permaneció sin darse a conocer.

Según lo que se apreciaba en la imagen, se registró un choque entre una unidad P15 y un Transmetro cuando el primero intentó eludir el enorme boquete en la vía, lo que ocasionó que se impactara con la unidad que venía en el otro carril.

Publicación sobre accidente en Regla. (Facebook).

Aunque el percance al parecer no pasó a mayores, sin fallecidos o heridos de gravedad, la situación pudo ser muy diferente si hubiera sido un automóvil o una moto la que impactara con el autobús en una maniobra parecida.

Ahora, a casi 20 días de lo sucedido, el mismo usuario señaló que el bache fue cubierto, por lo que muchas personas cuestionaron por qué las autoridades esperan a que sucedan accidentes para hacer su trabajo, pues no es el primer caso de este tipo, en el que algo se resuelve hasta que hay víctimas.

Publicación sobre bache tapado en el lugar del accidente. (Facebook).

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de decesos en Cuba y aunque el discurso de las autoridades suele ser que los conductores son imprudentes también es cierto que muchos de ellos se deben al mal estado de calles y carreteras, así como a la falta de iluminación y señalizaciones apropiadas.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%