Turnos a 500 pesos para comprar en tienda MLC de Villa Clara

  • Categoría de la entrada:Cuba / Villa Clara
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En una de las tiendas más grandes de Villa Clara, ahora en MLC, los turnos de la cola valen 500 pesos cubanos para poder comprar

En la tienda Variedades Siboney, conocida popularmente como el Ten Cent, de la provincia Villa Clara, ahora en Moneda Libremente Convertible (MLC), los turnos de la cola valen 500 pesos cubanos para poder comprar.

Según un reportaje del medio Cubanet, desde este 17 de mayo en la madrugada, decenas de personas llegaron al establecimiento.

Sin embargo, ya existía una lista clandestina desde el fin de semana, sobre quiénes podrían entrar.

«Yo vine temprano y mira en el lugar que estoy. Ahora van a escanear los carnés y te dan los tickets desde hoy hasta el jueves. O sea, tienes que venir todos los días para ver si la cola camina o no para que no te vuele el turno. Dicen que podrán comprar 100 personas por día, pero eso habría que verlo», declaró Elena García a ese medio independiente.

Respecto a los turnos de las primeras 30 personas de la fila, se venden a 500 pesos (20 dólares), solo para poder ingresar a la tienda y poder comprar algo.

También usuarios se quejan de que ya dentro del lugar, luego de horas seguramente apostados fuera, deben realizar otra cola para carritos desocupados; comprar confituras disponibles solo en caja; y una última cola a la salida para verificar los productos adquiridos.

Precisamente el lunes ADN Cuba compartió en redes sociales imágenes de estas aglomeraciones en la provincia central de la Isla.

Desde el 20 de julio de 2020 se abrieron en el país decenas de tiendas en divisas extranjeras, que ya en la actualidad superan el centenar.

El ministro de Economía, Alejandro Gil, aseguró entonces que la venta de alimentos en CUP y CUC se mantendrá. Al mismo tiempo, se abre la venta de productos de “media y alta gama” en moneda libremente convertible (MLC), es decir, divisas. En efecto, entre ellos están artículos de limpieza y alimentos.

Según Gil, el objetivo era captar una «demanda solvente» en el país que puede comprar en dólares u otras MLC estas mercancías, obviamente, a altos precios.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.