Turistas rusos llegando a Jardines del Rey

Los 11 turistas rusos que el pasado 4 de noviembre arribaron a Cuba contagiados de coronavirus, viajaron al país con síntomas visibles de la enfermedad.

Se trata de un grupo que llegó al aeropuerto Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, y a su entrada al territorio cubano fueron sometidos a un test PCR obligatorio que dio positivo.

Ante la gravedad de un hecho que afecta los planes de recuperación de la actividad turística del Gobierno cubano, la representación del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba en Rusia recomendó a los ciudadanos de ese país reforzar el control epidemiológico individual antes de viajar a la Isla.

“La dirección del MINTUR de la Isla, con todo el respeto a la decisión personal de los ciudadanos rusos de hacerse una prueba de Covid-19 en este país, no exige la presentación de su resultado en Cuba, pero si demanda la realización de una comprobación a su llegada”, precisa el documento oficial emitido, citado por la agencia Prensa Latina.

El organismo cubano recordó a las agencias de viaje y turoperadores su deber de exigir a sus clientes que comprueben su estado de salud antes de tomar un avión hacia Cuba, recordándoles que su responsabilidad ante otros turistas.

“Además, la responsabilidad también atañe a la población cubana que lucha ahora contra la pandemia en su territorio, agregó el texto.

“Cuba garantiza la seguridad de los turistas y aplica todas las medidas para evitar que se enfermen en territorio de la Isla, para lo cual destina recursos significativos para mantener la protección epidemiológica”, subrayó el MINTUR.

Las autoridades cubanas subrayan también que los destinos de descanso que se han abierto para el turismo ruso no han reportado ni un solo caso de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado.

Asimismo la provincia de Ciego de Ávila, a la que pertenecen los cayos que conforman el archipiélago Jardines del Rey, tampoco ha reportado nuevos contagios desde que se diagnosticaron los 11 pacientes rusos, pese a que se mantienen bajo vigilancia 21 personas.

Mientras, han seguido llegando más aviones desde Rusia al país caribeño. Además del primer vuelo con turistas infectados, el lunes un segundo vuelo operado por Aigle Azur arribó al aeropuerto Jardines del Rey, con cerca de 740 pasajeros.

Se trata de la mayor cifra de viajeros desde que la instalación restableció sus operaciones en septiembre, y con ella ya son casi 900 turistas rusos los que llegan a Cuba en menos de una semana.

Un funcionario de la Aduana también se hizo eco de la recomendación del Gobierno cubano a los turistas rusos a reforzar las medidas de prevención del COVID-19.

Los rusos infectados de coronavirus arribaron a Cuba tienen entre 28 y 62 años. Llegaron en dos vuelos, uno de Norwind y otro de Royal Flight, y su intención era alojarse en ocho hoteles de Cayo Coco. 

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.