Turistas rusos salen de aislamiento tras dar negativo en la prueba rápida del coronavirus

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según la información suministrada por Mgeladze, actualmente dos turistas rusos continúan aislados en hoteles.

Cabe destacar que, en Cuba hay alrededor de 6 mil turistas rusos vacacionando. Foto: Composición de CPEM

La Cónsul General de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze informó este martes que, la gran mayoría de los turistas rusos que estaban aislados por sospecha de coronavirus fueron liberados de aislamiento, luego de que sus pruebas rápidas salieran negativas.

“Ayer se realizaron 230 pruebas urgentes a todos los turistas que llegaron entre el 30 de junio y el 4 de julio y los resultados de las primeras pruebas fueron positivos a su llegada. Todos menos dos turistas tienen resultado negativo”, señaló la cónsul a la agencia TASS.

Según la información suministrada por Mgeladze, actualmente dos turistas rusos continúan aislados en hoteles, mientras que, 16 se encuentran en el observatorio del balneario de Varadero y solo un turista fue llevado a un centro médico en la capital cubana, quien aparentemente “se siente bien”.

Más de 150 turistas rusos resultaron positivos a la COVID-19

Cabe destacar que, el día de ayer trascendió que, más de 150 turistas rusos resultaron positivos a la COVID-19, motivo por el cual fueron aislados inmediatamente.

En cuanto a esto, Nana Mgeladze precisó que, se trató “de los viajeros que llegaron en tres vuelos entre el 30 de junio y el 2 de julio. A la llegada del primero, el 30 de junio, un total de 133 personas, incluidos los miembros de la tripulación, dieron positivo al COVID-19 en las pruebas que se hicieron en el aeropuerto. Un segundo test confirmó el diagnóstico de 33 personas, que es mucho”.

Según declaraciones de los turistas rusos, no tenían síntomas de infección, así como las vacunas contra el coronavirus realizadas anteriormente en su tierra natal y, la PCR realizada en Rusia con anterioridad había arrojado un resultado “negativo”.

Cabe destacar que, en Cuba hay alrededor de 6 mil turistas rusos vacacionando y con el paso de los días más siguen arribando a la isla representando un alto riesgo para la población cubana y sobre todo para el actual panorama epidemiológico que atraviesa la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.