Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Turistas que prolonguen estancia en Cuba deberán hacerse un segundo PCR a un costo de 65 USD

Hay que resaltar que, los viajeros internacionales deberán cumplir estas medidas a partir del sábado 6 de diciembre.

Los turistas deberán seguir cumpliendo con algunos protocolos antes establecidos, como poseer un resultado negativo de COVID-19 con 72 horas de anticipación. Foto: Composición de CPEM.

A través del Grupo de Turismo Gaviota se dieron a conocer las nuevas medidas impuestas por el régimen castrista para los viajeros internacionales entre las que destaca, una segunda prueba PCR para aquellos turistas que deseen prolongar su estancia, la cual tendrá un costo adicional de 65 USD o su equivalente a cualquier otra moneda libremente convertible.

Hay que resaltar que, los viajeros internacionales deberán cumplir estas medidas a partir del sábado 6 de diciembre.

Los turistas deberán seguir cumpliendo con algunos protocolos antes establecidos, como poseer un resultado negativo de COVID-19 con 72 horas de anticipación.

Por otra parte, los viajeros tendrán que realizarse una prueba PCR al llegar a la isla y otra cinco días después, asimismo estas personas deben mantener el aislamiento institucional al arribar al país.

Por su parte, los cubanos residentes serán aislados en los centros habilitados de cada una de las provincias, cabe destacar que, su estancia y transportación “será libre de costo”.

Para aquellos extranjeros y ciudadanos cubanos que no son residentes, serán aislados en instalaciones hoteleras, pero en este caso los viajeros cubrirán los costos de estancia y transportación.

Si algún turista resulta positivo para COVID-19, se le “aplicarán” los protocolos sanitarios establecidos por el régimen castrista.

Se “reducirán” las operaciones aéreas a partir del 6 de febrero, los turistas deben arreglarse con sus aerolíneas  

Por otra parte, se reducirán las operaciones aéreas y las personas con boletos comprados con fecha de viaje posterior al 6 de febrero, deberán arreglarse con sus aerolíneas.

Para los viajeros con salida, solo se permitirá el conductor del medio de transporte que los llevó hacia el aeropuerto, y ya estando en el mismo no se permitirá ningún acompañante.

Cabe destacar que, las operaciones aéreas en el caso de La Habana se realizarán en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Mientras tanto, para los turistas internacionales de programas organizados y tour operadores se mantendrán las medidas antes establecidas, entre las que destaca la prueba PCR negativa al llegar a Cuba.

Por otra parte, el turista debe contar con la poliza de seguro que cubra la COVID-19, en tal caso de no contar con ella, la podrá adquirir en un costo de 30 dólares en el aeropuerto.

Para los turistas se requiere que mantengan el uso obligatorio de la mascarilla las primeras 24 horas de estancia en el hotel, esto hasta la espera de su resultado PCR.

El régimen comunista en su afán de conseguir los tan amados dólares capitalistas siguen abriendo las puertas a los viajeros internacionales, los cuales han tenido una gran parte de la culpa de este nuevo rebrote del COVID-19 en toda la isla.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: