Turistas canadienses se quedan varados en Holguín

Anuncios

Ocho turistas canadienses se quedaron varados en Holguín este jueves, pues para su regreso exigían una prueba PCR negativa y ellos no la tenían

Ocho pasajeros canadienses de la aerolínea Air Transat no pudieron tomar su vuelo a Toronto desde el Aeropuerto Holguín en Cuba este jueves.

Según informó el medio The Globe and Mail, esto se debió a que Canadá exigía para la entrada una prueba PCR negativa y ellos no la tenían.

Solo presentaron un examen serológico de anticuerpos, que no dice si la persona padece COVID-19 en el momento.

También a diez pasajeros de ese país no se les permitió abordar su avión a Calgary desde Cancún, México, por el mismo problema.

Esta semana trascendió que cientos de pasajeros permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de La Habana, luego de que varias aerolíneas suspendieran vuelos a partir del anuncio emitido por el régimen cubano sobre reducir la entrada de viajeros al país. 

Así las autoridades pretenden frenar la escalada de nuevos casos de la COVID-19. Según el gobierno, el 70% de los casos reportados durante las últimas semanas serían personas llegadas del extranjero.

En imágenes a las que tuvo acceso ADN Cuba se observa la gran aglomeración de personas en la Terminal 2 del aeropuerto. Algunos viajeros indicaron a nuestro medio que se debe a atrasos en los vuelos y la suspensión de otros, fundamentalmente de rutas entre Estados Unidos y Cuba.

«Muchos de los pasajeros con reservación para los próximos días llegan hasta el aeropuerto para intentar viajar mediante lista de espera de último minuto en los vuelos que están saliendo», señaló una cliente.

Según afirmaron varias personas, también hay retrasos en el check-in de los vuelos programados.

«Las autoridades limitan la entrada a la terminal de quienes quieren partir, y prohíben estar a los acompañantes como medida ante la situación epidemiológica», dijo a la revista uno de los afectados.

El régimen cubano redujo desde el 1ero de enero las frecuencias semanales de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.