Turista belga elabora una lista con los alimentos que no se encuentran en Cuba ni con dinero

Un ciudadano belga que acostumbra a viajar a Cuba con frecuencia compartió un listado elaborado por él, con los alimentos que no se encuentran en la isla ni con dinero para comprarlos.

Jean-Louis Adant, un informático que reside en México, publicó la lista en el muro de Facebook del grupo ‘Noticias de Cuba y el mundo’, y pese a la alta cifra de productos que cita, le quedaron muchos por incluir. No obstante, su post es un triste recordatorio de la severa y creciente escasez alimentaria que padece la población cubana.

Adant comenzó su post diciendo que muchos cubanos siguen creyendo que donde único la salud es gratis es en su país, e incluso reveló que le llaman mentiroso cuando él les dice que la atención sanitaria también es gratuita en otros lugares, como Canadá y México.

“Otra creencia falsa que me da tristeza y genio: ‘En Cuba, con dinero se encuentra de todo’”, añadió, antes de dar a conocer los víveres que él mismo ha echado en falta en sus visitas a la nación caribeña.

En el listado aparecen verduras que años atrás eran comunes en cualquier mercado, como la berenjena, las cebollas moradas, la col, los pimientos rojos y amarillos, la albahaca, el apio, y legumbres como los garbanzos y las lentejas.

También mencionó el ajonjolí, la albahaca, las cebollitas y los pepinillos en vinagre, frutos secos como las almendras, las avellanas y las nueces, y frutas como el sapote, el melón de Castilla, las frambuesas, las fresas, las granadas, las grosellas y los quesos. De estos últimos recordó que existen más de 600 variedades en México y más de 2 000 en todo el mundo.

“Pastas como agneli, caneloni, fetucchini, fusili, lasaña”, precisó.

“Especies como aneto, azafrán, canela, cardamomo, cari, carvi, clavo, comino, cúrcuma, curry, epazote, estragón, jengibre, laurel, mejorana, mostaza en polvo, nuez moscada, orégano, paprika, pimienta blanca, pimienta negra, pimienta verde, romero…”, detalló.

Además, citó diferentes tipos de vinagre como el balsámico, el de manzana y el de vino, “y muchas cosas más que no me vienen en la mente”.

Según precisó Adant en respuesta al comentario de un lector, hace varios meses comenzó a redactar la lista y poco a poco le continúa agregando cosas, pero le faltan muchas más.

“Cuando voy a Cuba, es lo que más me falta, la comida. No aguanto comer arroz blanco sin sabor 14 veces a la semana. Los cubanos piensan tener de todo para comer, pero el gobierno les alimenta como los más pobres del mundo”, recalcó.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%