¿Turismo seguro? Ruso reportado “crítico inestable” por coronavirus en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuba reportó en su última jornada 11 nuevos fallecidos para un total de 912 muertes, mientras que la cantidad de nuevos infectados es de mil 129, para un acumulado de 136 mil 628.

Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

Lo único seguro para los turistas que llegan a Cuba es el coronavirus. En el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública Cuba (MINSAP) revela que un ciudadano ruso se encuentra recluido en una unidad de Cuidados Intensivos de La Habana, debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

De acuerdo con la página web del MINSAP, el ruso en Cuba aparece ubicado en La Habana, sin especificar municipio, epicentro del coronavirus en el país. “Ciudadano ruso, de 49 años de edad. Provincia La Habana. Reportado de crítico inestable”.

Se desconoce si el ciudadano ruso en Cuba es residente permanente del país o llegó en calidad de turista. Esto segundo parece lo más probable, teniendo en cuenta que Cuba y Rusia mantienen los vuelos directos y que el castrismo abrió espacio para que los turistas rusos arriben al país el pleno brote de la enfermedad.

El MINSAP no ofrece más información sobre el ruso complicado por coronavirus en Cuba. El extranjero forma parte del grupo de 48 personas reportadas en estado crítico en el país y que se encuentran ingresadas en UCI.

Otros casos que resaltan dentro del grupo de pacientes reportados como graves es el de una cubana de 23 años de edad, residente del municipio Marianao de La Habana, que lleva días ingresadas en UCI con PCR evolutivos negativos.

Turistas rusos en Cuba Foto: Composición CPEM

También se informó sobre una joven de 15 años de edad, también residente de La Habana, que se reporta en estado crítico “pero estable”.

Cuba reportó en su última jornada 11 nuevos fallecidos para un total de 912 muertes, mientras que la cantidad de nuevos infectados es de mil 129, para un acumulado de 136 mil 628.

138 persona se encuentran ingresadas en UCI, de las cuales 48 están reportadas en estado crítico y 90 graves.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.