Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Trump y Biden exhortaron a los votantes a que vayan a las urnas

Los sondeos indican que hay mas entusiasmo entre los republicanos por Trump, que entre los demócratas por Biden

Este martes 3 de noviembre los electores estadounidenses van a las urnas para decidir si le dan 4 años mas al presidente Trump o si quieren un cambio de rumbo con su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Se calcula que más de 90 millones de ciudadanos ya votaron por adelantado, lo que significa un 65% de la participación de los comicios electorales del 2016.

Este lunes, el presidente Trump hizo campaña en Carolina del Norte, donde declaró confianza de que ganaría las elecciones.

“Con su voto continuaremos reduciendo impuestos, reduciendo regulaciones, apoyando a la policía y al ejército, cuidando a los veteranos, protegiendo la segunda enmienda y defendiendo la libertad religiosa…” dijo Trump en un mitin en ese estado.

El presidente concluiría el día en Grand Rapids, Michigan, el mismo lugar donde cerró la carrera de 2016.

El día anterior, o sea el domingo, estuvo en el estado de Georgia donde dijo a miles de seguidores que “a nadie le agrada Biden“.

El estado de Georgia no se ha puesto del lado de los demócratas en una carrera presidencial desde 1992, y Trump no puede permitirse perder sus 16 votos electorales.

Mientras tanto, el candidato demócrata Joe Biden instó este lunes a los votantes de último momento a acudir a las urnas.

En una parada en el estado de Ohio, Biden volvió a los temas principales que animaron su campaña, prometiendo curar las heridas de la nación mientras atacaba el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus.

“Todos saben quién es Donald Trump. Tenemos que seguir mostrando quiénes somos. Escogemos la esperanza sobre el miedo, escogemos la unidad sobre la división, escogemos la ciencia sobre la ficción. Es hora de recuperar nuestra democracia”, declaró el ex vicepresidente.

Biden pasó los últimos días de la campaña presidencial apelando a los votantes negros para que voten en persona durante una pandemia que ha afectado de manera desproporcionada a sus comunidades, apostando a que una fuerte participación aumentará sus posibilidades en los estados que podrían decidir la elección.

Biden estuvo en Filadelfia el domingo, la ciudad más grande en lo que se perfila como el campo de batalla más disputado en las últimas 48 horas de la campaña.

El regreso de Biden a Filadelfia subraya la importancia de Pensilvania, estado que ayudó a que el presidente Trump llegara a la Casa Blanca hace cuatro años.

Trump busca evitar convertirse en el primer presidente en funciones en perder la reelección desde su colega republicano George H.W. Bush en 1992.

A pesar de que las encuestas nacionales muestran a Biden con una ventaja, la carrera en los estados indecisos se considera lo suficientemente cercana como para que Trump aún pueda juntar los 270 votos electorales necesarios para prevalecer en el sistema del Colegio Electoral que determina al ganador.

Además, los sondeos indican que hay mas entusiasmo entre los republicanos por Trump, que entre los demócratas por Biden. Algunos expertos dicen que eso es un factor que puede beneficiar al presidente a la hora de decidir si uno se toma el tiempo de acudir a las urnas este día martes.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: