Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La congresista Lisa Murkowski apoyó el juicio político en contra del expresidente de EE.UU. por su papel en los disturbios del 6 de enero en Washington.

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, y la senadora por Alaska, Lisa Murkowski.Kevin Lamarque / Reuters

Donald Trump, el expresidente de EE.UU., tachó de «desleal» a Lisa Murkowski, la senadora republicana por el estado de Alaska, y anunció que hará una campaña para desbancarla, informa Fox News, citando un comunicado del exmandatario publicado esta semana.

«No apoyaré, bajo ninguna circunstancia, a la fallida candidata del gran estado de Alaska, Lisa Murkowski. Ella representa mal a su estado y peor aún a su país», aseveró Trump, tras agregar que el próximo año estará en Alaska para emprender una campaña contra la congresista.

Murkowski estuvo entre los senadores republicanos que apoyaron el juicio político contra del exinquilino de la Casa Blanca presentado por los demócratas, argumentando «incitación a la insurrección» durante los disturbios del 6 de enero en Washington. Por otra parte, la política dudaba en respaldar la campaña de reelección de Trump, debido a su descontento sobre el manejo de las protestas desatadas tras la muerte de George Floyd el año pasado.

Entretanto, el presidente del Comité Nacional Republicano del Senado, Rick Scott, indicó que apoyará a todos los senadores del Partido Republicano en funciones durante las elecciones a la cámara alta del Congreso programadas para noviembre de 2022.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Share This
A %d blogueros les gusta esto: