Trump: Si se demuestra el fraude electoral, Biden no puede ser presidente

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
El presidente Donald Trump durante su discurso en la Casa Blanca, difundido este miércoles

El presidente Donald Trump repitió este miércoles sus acusaciones de un supuesto fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre y dijo que si se prueban sus afirmaciones Joe Biden no podrá llegar a la Casa Blanca.

«Si tenemos razón sobre el fraude, Joe Biden no puede ser presidente. Estamos hablando de cientos de miles de votos. Estamos hablando de números como nadie ha visto antes», manifestó Trump en un discurso grabado de 46 minutos y que fue difundido a través de las redes sociales.

La intervención de Trump, que él mismo llamara como «el discurso más importante que he hecho nunca», se produjo en vísperas de cumplirse un mes de las elecciones presidenciales, sin que el mandatario haya concedido el triunfo a su rival demócrata.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el discurso fue grabado la semana pasada. No está claro el motivo que se difundiera este miércoles, pero todo indica a que se decidió a promoverlo en momentos en que se van estrechando sus opciones para reclamar su victoria en las urnas y permanecer por otros cuatro años en la Oficina Oval.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1334240039639937026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334240039639937026%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-17880851152985269299.ampproject.net%2F2011200012001%2Fframe.html

Sin aportar nuevos argumentos ni pruebas del fraude masivo en el proceso, Trump repitió que la elección del pasado mes fue amañada e insistió en una larga lista de alegaciones, acusando a los demócratas de conspirar para robarle la presidencia.

«Pasaron muchas cosas malas durante la elección», dijo. «Solíamos tener lo que se llamaba el día de las elecciones. Ahora tenemos días, semanas y meses de elecciones, y muchas cosas malas pasaron durante este ridículo período de tiempo».

Se cuestionó nuevamente el aumento del voto ausente y de la votación anticipada debido a la situación especial de la pandemia, argumentos que marcaron sus críticas al proceso desde los días de la campaña electoral.

«La estafa del correo y la votación adelantada es la última parte de su esfuerzo de cuatro años para anular los resultados de las elecciones de 2016. Y ha sido como vivir en el infierno», aseveró Trump.

También afirmó que el sistema electoral de la nación estaba «bajo asalto y asedio coordinado» y sostuvo que era estadísticamente imposible para él haber perdido contra Biden.

“Vamos a defender la honestidad del voto asegurándonos de que cada boleta legal sea contada y que ninguna boleta ilegal sea contada», expresó.

Casi al final de su discurso, Trump se describió como el protector del sistema electoral que está ahora “bajo asalto y asedio coordinado” en Estados Unidos, y señaló que sus actuales esfuerzos están dirigidos a «asegurar que los estadounidenses puedan tener fe en esta elección y en todas las elecciones futuras».

Tras la publicación del discurso, Twitter lo señaló con la aclaración que ha marcado otros tuits de Trump: «Esta afirmación sobre el fraude electoral está en disputa», mientras que Facebook apuntó al margen que «Joe Biden es el proyectado ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos».

El discurso se difunde apenas un día después de que el Fiscal General, William Barr, dijera en una entrevista con la agencia AP que tras las investigaciones del Departamento de Justicia y el FBI, «hasta la fecha, no se ha hallado fraude que pudiera afectar un resultado diferente en la elección”.

También este miércoles, Gabriel Sterling, un alto funcionario del consejo electoral de Georgia, lanzó un vigoroso llamado a detener la escalada de descalificaciones de la votación y el recuento de boletas en ese estado, así como las amenazas de muerte contra empleados y autoridades públicas.

“Es hora de parar esto”, dijo Sterling. “Señor Presidente, usted no ha condenado estas acciones ni este lenguaje… Deje de inspirar a la gente a cometer posibles actos de violencia».

El equipo de abogados de la campaña de Trump no ha conseguido retrasar la certificación de la elección en los estados clave en disputa y la casi totalidad de sus demandas han sido desestimadas en los tribunales. Una demanda ante la Corte Suprema del estado de Wisconsin fue presentada este martes tras oficializarse el resultado victorioso de Biden.

Las mayores esperanzas de los seguidores de Trump están cifradas en que sus reclamaciones para impugnar la elección lleguen hasta la Corte Suprema, donde hay una bancada de mayoría conservadora, pero no hay ninguna seguridad de que el caso sea aceptado por los máximos magistrados de la nación.

El propio presidente reconoció el pasado domingo que “es muy difícil” llevar un caso ante la Corte Suprema.

El proceso de certificaciones electorales debe concluir el martes 8 de diciembre, mientras que el 14 de diciembre los representantes de colegios electorales se reúnen en sus respectivos estados para emitir sus votos, lo que constitucionalmente determina el próximo presidente de Estados Unidos.

Trump ha afirmado que si el Colegio Electoral determina ganador a Biden, él abandonaría la Casa Blanca.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.