El mandatario aseguró que, él también podría hacer lo mismo, al tiempo que, aseveró que, los procedimientos legales en cuanto a las elecciones “apenas comienzan”.

El mandatario reiteró su disposición a disputar en las cortes de Estados Unidos los resultados electorales. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump consideró que, Joe Biden, no debería adjudicarse ilegalmente la presidencia de Estados Unidos, esto cuando se espera que, el candidato demócrata haga una declaración pública este viernes.

En ese sentido, el mandatario aseguró que, él también podría hacer lo mismo, al tiempo que, aseveró que, los procedimientos legales en cuanto a las elecciones “apenas comienzan”.

“Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!”.

Precisó Trump en su cuenta en Twitter.

Más temprano el mandatario reiteró a través de un comunicado publicado por su equipo de campaña su disposición a disputar en las cortes de Estados Unidos los resultados electorales en los distintos estados clave que definirán la elección y donde Joe Biden continúa con ventaja.

“Creemos que el pueblo estadounidense merece que el conteo y certificación de votos se haga con transparencia. Esto ya no refiere a una elección individual, sino a la integridad de todo nuestro proceso electoral”.

De igual forma, Trump agregó que, todos los votos legales deben contarse, frase que ha sido repetida por sus partidarios y miembros de su equipo en las redes sociales.

«Desde un principio hemos dicho que todos los votos legales deben contarse y todos los votos ilegales no deben contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento. Seguiremos con este proceso en todas las instancias legales para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”.

Es importante mencionar que, aún se mantiene el conteo en estados claves del país, en donde el mandatario ha venido denunciando irregularidades.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.