Trump hace un llamado a evitar la violencia y a calmar los ánimos a pocos días de la transferencia de mando

Anuncios

Las declaraciones de Trump se dieron a conocer a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca este miércoles.

Tras los hechos registrados en el Capitolio la semana, el presidente Donald Trump ha insistido en su llamado a la calma y a garantizar una transferencia de mando pacífica. Foto: Captura de YouTube

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a los ciudadanos este miércoles a no impulsar la violencia y a no ir en contra de la ley en los días previos a la toma de posesión del demócrata Joe Biden el próximo 20 de enero.

En los últimos días, se han dado a conocer presuntos informes de que supuestos grupos adeptos al actual mandatario estarían planeando manifestar en contra de la juramentación de Biden.

No obstante, tras los hechos registrados en el Capitolio la semana pasada, el presidente Donald Trump ha insistido en su llamado a la calma y a garantizar una transferencia de mando pacífica. En ese sentido, el mandatario aseveró que, se opone a cualquier tipo de violencia y afirmó que, esas acciones “no es lo que Estados Unidos representa”.

Las declaraciones de Trump se dieron a conocer a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca este miércoles.

“A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias”.

Apuntó el presidente de Estados Unidos.

Las palabras de Trump llegan después de que, el Buró Federal de Investigación (FBI) advirtió de que, presuntos seguidores radicales de Trump planean “protestas armadas” previstas en todos los 50 estados del país entre el día 16 y el 20, cuando tomará posesión Biden.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.