Cuba

Trump habla sobre Cuba y critica a Biden por “no hacer nada” (+VIDEO)

Anuncios

“No veo que esta administración haciendo mucho, es una política muy débil la que tiene hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua”

La comunidad cubana en la Florida apoyó a Trump en las elecciones. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente Donald Trump, quien estuvo al mando de la Casa Blanca hasta el pasado 20 de enero, habló sobre la situación que atraviesa Cuba en la actualidad y criticó a la actual administración demócrata de Joe Biden por “no hacer nada” en favor del pueblo cubano.

Durante una entrevista a Telemundo, el multimillonario aconsejó a Biden que no cambie ninguna de las políticas implementadas por él en los 4 años al frente de EEUU pues es con mano dura que el régimen cubano será derrotado y el pueblo alcanzará la libertad.

“Pudimos haberlo terminado de forma fácil y precisa, se estaban cayendo. Pero la administración Biden pienso que no va a hacer nada, han debilitado lo que hicimos nosotros, y esto ha hecho posible que este horrible régimen continúe”, indicó Trump sobre una posible intervención militar, algo que los demócratas ni llegaron a considerar.

El republicano fustigó a Biden pues no ve que se esté “haciendo mucho, tiene una política muy débil hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Sobre el pueblo cubano, el magnate se siente orgullo pues las protestas han sido “inspiradoras”. “Estoy orgulloso de la gente, he trabajado muy duro por Cuba, desde adentro y desde afuera de Cuba, y vi protestas que no se ven con frecuencia. Esto no es fácil, es duro para ellos protestar, las protestas en Miami y de otros lugares han sido también inspiradoras”, indicó Trump.

Recientemente varios de los políticos cubanoamericanos electos por el pueblo estadounidense para ocupar cargos en el Senado y la Cámara de Representantes se han mostrado en la misma línea de opinión de Trump. Ellos le exigieron al presidente de EEUU, Joe Biden, que tome “acción” sobre el tema Cuba en lugar de seguir estudiando qué hacer.

La administración demócrata declaró que crearon un grupo de trabajo para estudiar la situación de Cuba tras las protestas populares contra el régimen. El estudio está enfocado en proveer Internet, aumentar la cantidad de diplomáticos en la Embajada de EEUU en La Habana y ver la posibilidad de restaurar el flujo de remesas por canales oficiales sin que el dinero pase por manos de régimen cubano.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

La Cancillería de España pagó a un sobrino del ‘Che’ Guevara para llevar computadoras a Cuba

Grupo Kapan Internacional, compañía de Roberto Guevara, está habilitada para comerciar con el régimen hasta "reactores nucleares" Guevara Lezica es… Leer más

2 horas hace

Armas, inteligencia, diplomacia: la «nueva Guerra Fría» entre China y Estados Unidos

Los expertos pronostican un escenario en el que el diálogo deberá ejercer de contrapeso ante la creciente rivalidad geoestratégica entre… Leer más

2 horas hace

Interceptan a 334 migrantes en un tráiler en el estado mexicano de Veracruz

Los agentes escucharon gritos y golpes de los extranjeros solicitando auxilio Los migrantes fueron trasladadas a Acayucan para identificar su… Leer más

2 horas hace

¿Quién es ‘Otoniel’, el «narco más temido del mundo» al que Colombia compara con Pablo Escobar, y cómo fue la masiva operación para capturarlo?

Las autoridades colombianas llevaban aproximadamente siete años tras el rastro líder del Clan del Golfo, por el que la DEA… Leer más

2 horas hace

El jefe de Twitter vaticina que la hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo «cambiará todo»

En septiembre, la inflación creció un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, marcando el mayor aumento… Leer más

2 horas hace

Oferta de hotel en varadero para cubanos costará más de 4 mil CUP por noche

El salario mínimo en el país fue situado en 2.100 CUP Hotel Roc Barlovento en Varadero con categoría 4 estrellas.… Leer más

2 horas hace