Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Trump firma paquete de ayuda económica por la pandemia

La Casa Blanca explicó a través de Twitter que el proyecto de ayuda y financiamiento gubernamental de COVID-19 de 2.3 billones de dólares.

El proyecto de ley autoriza cheques directos de 600 dólares para personas que ganan hasta 75,000 dólares por año. Foto: Captura de video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la noche de este domingo un paquete de ayuda económica de 900 mil millones de dólares para brindar un respaldo a las personas y empresas afectadas por la pandemia.

La Casa Blanca explicó a través de Twitter que el proyecto de ayuda y financiamiento gubernamental de COVID-19 de 2.3 billones de dólares que incluye cheques de estímulo de 600 dólares para los estadounidenses.

No obstante, el Subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere aclaró que, el Congreso este lunes votaría un proyecto de ley separado para “aumentar los pagos a las personas de 600 dólares a 2,000 dólares” y de esa manera incrementar la ayuda económica como lo venía advirtiendo Trump.

El proyecto de ley autoriza cheques directos de 600 dólares para personas que ganan hasta 75,000 dólares por año. La cantidad disminuye para los que ganan más y las personas que ganan más de 95,000 no obtienen nada.

De igual manera, contiene un estímulo adicional de 600 dólares para cada niño integrante de la familia.

Cabe recordar que, Donald Trump se había negado a firmar el paquete de ayuda económica aprobado por el Congreso al calificarlo de insuficiente y de una “vergüenza” y exhortaba a los congresistas a presentar un proyecto de ley más completo.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: