Trump envía nuevo mensaje a Biden por su respuesta sobre lo que ocurre en Cuba: “Estás desperdiciando una oportunidad histórica de defender la libertad”

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este jueves una crítica mordaz de la respuesta de la administración de Joe Biden a los eventos en Cuba, calificando sus acciones como una “parodia nacional” y mucho más en una regla de cuatro párrafos.

“Luché por Cuba, ellos no lo hicieron”, afirmó Trump, cerca de una misiva que apoya firmemente a los manifestantes y une a demócratas y comunistas en una masa anti-libertad.

“El orgulloso pueblo de Cuba está desesperado por liberarse del tacón de la bota de hierro del perverso régimen comunista de la isla. Estos increíbles guerreros por la libertad lo arriesgan todo para tomar las calles en su búsqueda de la libertad. Me solidarizo con los luchadores por la libertad en Cuba y los valientes cubanoamericanos que han visto sufrir a sus familias en la patria a manos de este régimen brutal y despiadado.

“La negativa de la Administración Biden a condenar enérgicamente el comunismo y el régimen comunista cubano es una parodia nacional. La ridícula sugerencia de la Administración Biden de que los cubanos están protestando por la mala gestión del gobierno, no por la brutal opresión comunista, es un insulto para cada patriota cubano que ha sufrido, ha sido encarcelado o muerto en busca de la libertad “, agregó Trump.

Los demócratas, se lamentó Trump, “están tan a la izquierda que ni siquiera pueden tomar una posición contra el comunismo violento”.

“Muchos son ellos mismos comunistas”, sostuvo el expresidente, antes de cerrar lamentando que la administración Biden esté deshaciendo su legado.

“Como presidente, adelanté una visión estratégica en la que los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua serían libres y que el hemisferio occidental sería el primer hemisferio completamente libre en toda la historia de la humanidad. La Administración Biden está desperdiciando una oportunidad histórica de defender la libertad y los derechos humanos en nuestra región de origen. La Administración Biden está traicionando al pueblo cubano amante de la libertad. Luché por Cuba, no lo hicieron”, afirmó Trump.

Algunos especularán sobre qué pasajes provienen de Trump y cuáles de uno de sus ayudantes, y otros se preguntarán por qué la “visión estratégica” de Trump no condujo a la democracia en ninguno de los tres países. Independientemente, los comentarios de Trump el jueves son un recordatorio de que, a pesar de los rumores para los posibles candidatos de las primarias, es el partido de Trump, y la suave respuesta de Biden a los disturbios cubanos ofrece otra oportunidad de contraste con la actual Casa Blanca para el antiguo y quizás futuro presidente.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.