Trump dice que Biden «abandonó al pueblo cubano» (+ Video)

Durante una Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la ocasión para culpar al gobierno de Joe Biden de abandonar a las pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Trump manifestó que el actual gobierno estadounidense se encuentra en una posición pasiva, y señaló que se debería volver a tomar en cuenta a los gobiernos de Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

Acto seguido, señaló: “Cuando tengamos al líder adecuado de vuelta a la Casa Blanca, debemos volver inmediatamente a la política de máxima presión sobre estos regímenes tan siniestros, no hay otra opción”.

Biden ha revertido gran parte de las políticas de Trump hacia Cuba, alegando que su objetivo es «apoyar al pueblo cubano».

Hace apenas unos meses, la administración Biden anunció el restablecimiento del Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés) y el aumento de los servicios consulares y el procesamiento de visas.

Además, levantó el límite de remesas familiares de $1.000 por trimestre, eliminó la restricción de vuelos desde Estados Unidos a las provincias del interior de Cuba y reanudó el procesamiento de visados para cubanos en la Embajada estadounidense en La Habana.

Biden prometió en septiembre de 2020, durante la campaña, que «intentaría revertir las políticas fallidas de Trump que perjudicaron a los cubanos y sus familias». Su administración había estado realizando una revisión de las políticas de Trump hacia Cuba desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%