El mandatario criticó la falta de transparencia del país asiático a la hora de manejar en esa nación el brote inicial de la enfermedad.

Trump asegura que China pagará caro por no alertar a tiempo sobre el coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpó a China de la actual situación que se presenta en su país y el mundo por el coronavirus.

De igual manera, el mandatario criticó la falta de transparencia del país asiático a la hora de manejar en esa nación el brote inicial de la enfermedad que ha dejado millones de infectados en el planeta.

En ese sentido, Trump aseguró que, las autoridades de China pagarán un “alto precio por lo que le hicieron a los Estados Unidos y al mundo”.

Explicó que, sigue haciendo su tratamiento al tiempo que agradeció el trabajo que, hizo el equipo de médicos y enfermeras que lo atendió.

Asimismo, Trump habló sobre el cóctel experimental de anticuerpos policlonales de la compañía farmacéutica Regeneron. El tratamiento aún se encuentra en ensayos clínicos. Pero el mandatario indicó que, luego de oír de su existencia, él mismo sugirió recibirlo.

“Me dieron otras cosas también (Remdesivir y dexametasona) pero creo que esta fue la clave. Fue increíble. Me sentí bien de inmediato. Hace tres días ya me sentía igual de bien que hoy”.

Aseveró Trump durante un pasaje del video.

Trump también apuntó que buscará que el Estado se haga cargo del tratamiento contra el coronavirus.

“Vamos a trabajar para que lo obtengan gratis, especialmente los adultos mayores. Vamos a hacer que lleguen rápido, Hay cientos de miles de dosis que están listas”.

Agregó Trump en parte de su video.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.