Hablando directamente a los cubanoamericanos, les dijo: “Habrá libertad en el país de dónde ustedes vinieron. Ustedes van a tener un régimen distinto. Obtendrán algo que nadie soñó que iba a pasar”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje muy importante este jueves a los cubanos de dentro y fuera de la isla.

En una entrevista realizada durante el evento de campaña ayer en la ciudad de Doral, Florida, el mandatario que busca su reelección este 3 de noviembre, expresó, “yo creo que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos”.

Recordó que ” he tomado una posición muy dura respecto a Cuba, Castro y todo lo que ellos representan. El presidente Obama les dio todo los beneficios y yo los terminé”.

Hablando directamente a los cubanoamericanos, les dijo: “Habrá libertad en el país de dónde ustedes vinieron. Ustedes van a tener un régimen distinto. Obtendrán algo que nadie soñó que iba a pasar”.

Cabe destacar que la Florida, donde se concentran aproximadamente dos millones de cubanos, es un de los llamados “estados péndulo”, pues lo que suceda allí electoralmente, define en gran medida el resultado final.

Trump señaló que acabaría con el comunismo junto a su equipo de gobierno.

“Hispanos, latinos, yo los quiero a todos, ellos son los que le van a dar duro. Hemos sido amigos por mucho tiempo y ellos lo que quieren es ser libres. Tú lo sientes y yo lo siento, y estamos trabajando con gente interesante y vamos a tener libertad”, añadió.

A decir del presidente, los cubanoamericanos están muy contentos conmigo y creo que tengo el 95% de ellos apoyándome. El régimen cubano está muy pobre y las personas aquí se están uniendo por la libertad de Cuba”.

Dedicó palabras para los regímenes de Venezuela y Nicaragua, recordando cómo el primero tiene fuertes relaciones con Cuba, y que se debe erradicar dicha situación.

Esta semana, tanto el mandatario estadounidense como su vicepresidente, Mike Pence, estuvieron en la Florida como parte de su campaña en busca de la reelección.

El segundo debate entre candidatos presidenciales, previsto para este 15 de octubre y que tendría lugar en Miami, fue cancelado por desacuerdos respecto al formato.

El debate iba a desarrollarse dos semanas después de que Trump y funcionarios de la Casa Blanca se contagiaran de COVID-19, pero ya el mandatario dio negativo en el examen de PCR.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.