Cuba

Trump: «Creo que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos»

Anuncios

Hablando directamente a los cubanoamericanos, les dijo: «Habrá libertad en el país de dónde ustedes vinieron. Ustedes van a tener un régimen distinto. Obtendrán algo que nadie soñó que iba a pasar»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje muy importante este jueves a los cubanos de dentro y fuera de la isla.

En una entrevista realizada durante el evento de campaña ayer en la ciudad de Doral, Florida, el mandatario que busca su reelección este 3 de noviembre, expresó, «yo creo que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos».

Recordó que » he tomado una posición muy dura respecto a Cuba, Castro y todo lo que ellos representan. El presidente Obama les dio todo los beneficios y yo los terminé».

Hablando directamente a los cubanoamericanos, les dijo: «Habrá libertad en el país de dónde ustedes vinieron. Ustedes van a tener un régimen distinto. Obtendrán algo que nadie soñó que iba a pasar».

Cabe destacar que la Florida, donde se concentran aproximadamente dos millones de cubanos, es un de los llamados «estados péndulo», pues lo que suceda allí electoralmente, define en gran medida el resultado final.

Trump señaló que acabaría con el comunismo junto a su equipo de gobierno.

«Hispanos, latinos, yo los quiero a todos, ellos son los que le van a dar duro. Hemos sido amigos por mucho tiempo y ellos lo que quieren es ser libres. Tú lo sientes y yo lo siento, y estamos trabajando con gente interesante y vamos a tener libertad», añadió.

A decir del presidente, «los cubanoamericanos están muy contentos conmigo y creo que tengo el 95% de ellos apoyándome. El régimen cubano está muy pobre y las personas aquí se están uniendo por la libertad de Cuba».

Dedicó palabras para los regímenes de Venezuela y Nicaragua, recordando cómo el primero tiene fuertes relaciones con Cuba, y que se debe erradicar dicha situación.

Esta semana, tanto el mandatario estadounidense como su vicepresidente, Mike Pence, estuvieron en la Florida como parte de su campaña en busca de la reelección.

El segundo debate entre candidatos presidenciales, previsto para este 15 de octubre y que tendría lugar en Miami, fue cancelado por desacuerdos respecto al formato.

El debate iba a desarrollarse dos semanas después de que Trump y funcionarios de la Casa Blanca se contagiaran de COVID-19, pero ya el mandatario dio negativo en el examen de PCR.

Tomado De ADNCUBA

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

11 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

11 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

11 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

11 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

11 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

11 horas hace