Trump crea la “Oficina del expresidente” en Florida

Desde que el ex mandatario abandonó la Casa Blanca, mucho se ha especulado sobre su futuro, como por ejemplo el iniciar una empresa de medios antes de postularse a su segundo posible mandato en 2024.

Foto: Captura Twitter / @realDonaldTrump

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre la creación de una “Oficina del Expresidente” en el condado de Palm Beach, Florida, donde presuntamente se encuentra el republicano en su residencia de Mar-A-Lago. A través de un comunicado a que tuvo acceso Fox News, el ex mandatario indicó que dicho organismo será el encargado de su “correspondencia, declaraciones públicas, apariciones y actividades oficiales”.

También promoverá los intereses de Estados Unidos además de mantener la agenda de Trump mediante la promoción, organización y activismo público. La creación de esta Oficina del Expresidente ocurre cuando los demócratas informaron que lo llevarán a un juicio político, mientras que senadores republicanos rechazan los llamados a condenarlo por lo ocurrido el pasado 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EEUU.

El cargo que se le estaría imputando a Trump sería el de “incitación a la insurrección”, mientras que los republicanos presentan mociones para desestimar la acusación. En tal sentido, la creación de la Oficina del Expresidente sería una manera de responder mediáticamente a las acusaciones que se hacen contra Trump.

Desde que el ex mandatario abandonó la Casa Blanca, mucho se ha especulado sobre su futuro, como por ejemplo el iniciar una empresa de medios antes de postularse a su segundo posible mandato en 2024.

Sin embargo el asesor principal de la campaña de Trump para 2020, Jason Miller, descartó el domingo la posibilidad de que Trump se presente en futuras elecciones con una boleta de terceros, y dijo que su enfoque inmediato es ayudar a los republicanos a recuperar la Cámara y el Senado en las elecciones intermedias de 2022.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.