Cuba

Trump con Covid-19 y desde el hospital recuerda que EEUU necesita el segundo cheque de estímulo

Anuncios

El mandatario está bajo tratamiento experimental para limitar los efectos del coronavirus en su cuerpo

Desde el hospital militar de Water Reed el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa trabajando al frente de la nación a pesar de su enfermedad por coronavirus y mediante un tuit pidió a los políticos del Congreso que se pongan de acuerdo para aprobar el segundo cheque de estímulo a la economía estadounidense que tanto lo necesita.

“Nuestro gran Estados Unidos quiere y necesita otro estímulo económico. Trabajen juntos y háganlo. Muchas Gracias”, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter cuando todavía no se cumplen 24 horas de su ingreso en el hospital para someterse a tratamiento experimental contra el Covid-19.

Trump también agradeció al personal médico que lo atiende, “los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES. Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien!”

Aprueban presupuesto para el segundo paquete de estímulo

Este pasado viernes la Cámara de Representantes de EEUU -de mayoría demócrata- aprobó un monto de dinero que servirá como paquete de estímulo para la economía, pero dicho proyecto de ley debe contar con el visto bueno del Senado donde la mayoría republicana no está de acuerdo con los 2.2 billones de dólares (escala larga europea) pues consideran que es una suma “extravagante”.

En el Senado ven como tope máximo un paquete de ayuda de 1.6 billones, el mismo que plantean desde el poder ejecutivo según comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Para Trump, ahora imposibilitado de cumplir con su cronograma de campaña, es importante que se apruebe el estímulo en la víspera de las elecciones presidenciales. Su equipo de campaña también ha quedado golpeado por la pandemia, pues al menos 5 colaboradores han contraído el virus.

Hasta ahora se sabe que el contacto primario que contagió de Covid-19 a todos fue la asesora de Trump, Hope Hicks, de 31 años, que viajaba a bordo del Air Force One con el alto mando presidencial que acompañó a Trump hasta Ohio el pasado 29 de septiembre con motivo del primer debate presidencial.

Desde el inicio de la pandemia, que ha matado a más de 208 mil estadounidenses, Trump minimizó la amenaza diciendo que era una “gripe común” y nunca siguió las pautas de los especialistas médicos como el uso de mascarillas cubrebocas. La economía se ha resentido los efectos de al paralización de las actividades económicas y la restricción del consumo, por lo cual urge un segundo paquete de estímulo.

Tomado De Periodicocubano

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

11 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

11 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

11 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

11 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

11 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

11 horas hace