El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en Twitter sobre  la “gran noticia” de los resultados de la vacuna desarrolla por Pfizer. La compañía anunció este lunes que su inyección resultó 90% efectiva en los voluntarios para la prueba.

“EL MERCADO BURSÁTIL SUBE EN GRANDE, VACUNA PRÓXIMAMENTE. INFORME 90% EFECTIVO. ¡QUÉ GRAN NOTICIA!”, tuiteó el presidente minutos después del anuncio de Pfizer, que provocó un salto en las bolsas europeas.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que su vacuna cuenta con un 90 por ciento de eficacia para combatir al coronavirus, luego de un primer análisis tras su ensayo en la fase 3. Estos resultados llegan siete días después de los ensayos de la segunda vacuna, mientras que otros 28 días han transcurrido desde la primera.

Alza de los mercados tras anuncio de Pfizer

La felicitación de Trump surge por el alza en las bolsas mundiales que siguió tras el anuncio de la farmacéutica Pfizer. De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias Efe, los cambios se registraron en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

Los mercados europeos registraron subidas del 5,46% en París, 5,56% en Fráncfort, 5,05% en Londres y 5,48% en Milán. En conjunto, las plazas europeas registraron sus mejores resultados en una sesión de los últimos seis meses.

En marzo de 2020, los mercados mundiales registraron caídas súbitas marcadas por el inicio de la pandemia y los confinamientos obligatorios en casi 190 países y territorios. Desde ese momento y por más de seis meses las bolsas acumularon tendencias a la baja como consecuencia de las restricciones.

Ahora, los mercados esperan impacientes la llegada de un tratamiento eficaz contra la epidemia y ven una esperanza en la vacuna anticovid-19 anunciada por Pfizer, especialmente luego de registrar un 90% de efectividad.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.