Uribe ha sido uno de los actores políticos del hemisferio más críticos de los regímenes autoritarios y en reiteradas ocasiones ha demostrado su descontento con las violaciones de derechos humanos que ocurren tanto en la isla comunista y en la nación petrolera

Libertad sobre Álvaro Uribe

La justicia colombiana colombiana decidió ofrecerle libertad “inmediata” al ex presidente Álvaro Uribe, quien se encontraba en arresto domiciliario desde hace dos meses por presunta manipulación de testigos contra un senador de oposición. A través de una audiencia virtual, la magistrada Clara Salcedo, dejó “sin efecto” la medida de detención dictada contra Uribe, luego de que fuese pedido por la defensa y apoyado por la fiscalía.

«En consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe», dijo la funcionaria. El ex presidente Álvaro Uribe celebró su libertad con un corto pero preciso en Twitter: “Gracias a Dios”. La Corte Suprema había ordenado el 4 de agosto la detención de Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

El máximo tribunal lo investiga en calidad de senador, por lo que el proceso aún podría llevarlo a juicio y eventualmente a la cárcel. Sin embargo luego de su detención, Uribe renunció a su escaño en el Senado, puesto que ocupaba desde el 2014.

Tras conocerse la noticia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró la liberación y envió un mensaje de felicitaciones  a Uribe. El mandatario estadounidense además describió a Uribe como un “héroe” y un gran “aliado” en la lucha contra el castrochavismo, haciendo referencia a los regímenes de Cuba y Venezuela.

Felicitaciones al ex presidente Álvaro Uribe, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!

Uribe ha sido uno de los actores políticos del hemisferio más críticos de los regímenes autoritarios y en reiteradas ocasiones ha demostrado su descontento con las violaciones de derechos humanos que ocurren tanto en la isla comunista y en la nación petrolera.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.