Tropas Guardafronteras hallan embarcaciones en Villa Clara, Mayabeque, Holguín y Las Tunas

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo con lo informado en el diario Granma, la mayoría de estas embarcaciones halladas son calificadas como “lanchas rápidas”, por lo que suponemos eran usadas para el tráfico de drogas o transporte de personas de forma clandestina.

Tropas Guardafronteras en Cuba / Galería MININT

Embarcaciones han sido encontradas en las costas de varias provincias de Cuba por los Guardafronteras, sin dar información sobre el origen o uso de las mismas. De acuerdo con lo informado en el diario Granma, la mayoría de estas embarcaciones halladas son calificadas como “lanchas rápidas”, por lo que suponemos eran usadas para el tráfico de drogas o transporte de personas de forma clandestina.

“La Dirección de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, en virtud de lo dispuesto en el resuelvo cuarto de la Resolución No. 1/2015 del Ministro del Interior, relativa a los procedimientos para declarar la confiscación, a favor del Estado cubano, de las siguientes embarcaciones halladas en los espacios acuáticos de la República de Cuba”.

En Villa Clara se encontró una lancha rápida el pasado 22 de enero de 2021 que fue colocada a la orden del régimen cubano. “Hallada en la zona conocida como Piedra Alta, Isabela de Sagua, municipio de Sagua la Grande”, detalla Granma, sin mencionar algún otro detalles que pudiese dar pistas sobre su procedencia.

En la zona conocida como Cafetal, municipio de Quemado de Güines, también en Villa Clara, otra embarcación tipo Yola fue confiscada. Esta al parecer sería usada por algunas personas para huir de Cuba “Hallada el 1ro. de septiembre de 2020 en una zona conocida como Cafetal”.

En las Tunas, el Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto indicó que una tabla de surf color blanco y negro fue encontrada en una playa conocida como Los Pinos en el municipio Manatí. Este objeto pudo haber llegado arrastrado desde otro país por las olas.

Otras dos lanchas rápidas fueron confiscadas según el Granma, nuevamente sin informar detalles que revelen la procedencia de las mismas. Una de ellas en el municipio Banes de Holguín y otra en el municipio Santa Cruz de Mayabeque.

“Los afectados con las referidas resoluciones podrán reclamar por escrito, ante el Jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras, sus derechos en un término de 20 días naturales, a partir de la publicación en este diario.”

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.