Tripulante de un petrolero de GAESA desaparece en el mar rumbo a Venezuela

  • Categoría de la entrada:Cuba / Venezuela
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A mediados de 2020, un marinero cubano cayó por la borda cuando la embarcación se encontraba en el puerto de Amuay en Venezuela.

anquero Petion administrado por GAESA y sancionado por EEUU / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El tripulante de un petrolero con bandera cubana y administrado por el consorcio militar castrista GAESA, desapareció en el mar cuando el barco presuntamente se dirigía a Venezuela, según informa la agencia de noticias Reuters. El petrolero de GAESA presuntamente habría salido desde un astillero en México y este sería el segundo incidente de este tipo en menos de un año, detalla la agencia británica.

El tripulante desaparecido quedó identificado como Rafael Desiderio Martínez Alonso, quien no fue encontrado el pasado domingo por el médico a bordo del petrolero de GAESA llamado Petion, que zarpó desde Veracruz, México, hasta la refinería Cardón, en Venezuela.

La noticia fue dada a conocer de primera mano por la agencia naviera a cargo del buque, quien informó a las autoridades venezolanas que se cree el sujeto, quien es uno de los mecánicos del petrolero, cayó en “aguas abiertas” el domingo.

Tanquero Manuela Saenz / / Foto: Cortesía

La alarma general del tanquero de GAESA se activó el mismo día para iniciar las labores de búsqueda y rescate, pero después de 24 horas no se encontró al marinero, agregó el informe fechado el 11 de mayo.

Se cree que Martínez Alonso es de nacionalidad cubana, debido a que el barco es propiedad de una empresa castrista, aunque no se ha confirmado.

El Petion hizo una parada el lunes durante aproximadamente 18 horas cerca de las Islas Caimán, cambiando su estado de “en marcha usando motor” a “sin comando”. Continuó su viaje a Venezuela el martes, según los datos de monitoreo de buques de la plataforma Refinitiv Eikon.

Otra desaparición dentro del petrolero de GAESA

Pero esta no sería la primera vez que este enorme barco es escenario de desaparición o muerte. A mediados de 2020, un marinero cubano cayó por la borda cuando la embarcación se encontraba en el puerto de Amuay en Venezuela.

Tanto el Petion como su empresa operadora, Caroil Transport Marine Ltd, registrada en Chipre y administrada por GAESA, fueron sancionadas por Estados Unidos en 2019 por transportar petróleo venezolano a Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.