Tripulante de avión venezolano-iraní relacionado con el terrorismo se ‘cambió el rostro’ en Cuba

Foto: Twitter

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez ha relacionado a Cuba con la tripulación de un avión venezolano-iraní a quienes atribuyen nexos con el terrorismo internacional.

Abdo Benítez ha asegurado que “gran parte” de la tripulación de un avión venezolano-iraní retenido en Argentina y que aterrizó en su país en mayo tiene vínculos con el terrorismo y habrían estado en Cuba para una operación quirúrgica de cambio de rostro, dijo EFE.

El presidente, quien estuvo haciendo recorrido por la sede de los Juegos Suramericanos de Asunción ASU2022, reiteró varias veces a la prensa que se conoció que “gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional” y añadió que uno de ellos se habría hecho un cambio de rasgos faciales.

“Uno, inclusive, se operó la cara, para cambiarse la cara en Cuba”, indicó señalando que “más cosas se van a saber en el tiempo”.

“La inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y desde que Paraguay informó y alertó se pudieron hacer las averiguaciones” dijo el mandatario argumentando que la lucha de Paraguay es contra ese delito, no hacia ‘ningún país’.

“Y vamos a seguir, no importa de qué países sean. Acá no es una cuestión contra ningún país, la lucha es contra el crimen internacional y contra el terrorismo”, alertó.

 El avión que ha suscitado el escándalo es de la empresa iraní Mahan Air, que a su vez pertenece a Emtrasur, filial del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el mismo aterrizó el 13 de mayo pasado en Paraguay y partió el día 16 con una carga de cigarrillos con destino a Aruba.

Según el Gobierno de Paraguay ha indicado que en la aeronave viajaban 18 tripulantes, 11 venezolanos y 7 iraníes, de ellos al menos uno fue señalado por funcionarios locales, que citan informes de EEUU, tener presuntos vínculos con el terrorismo.

El gobierno de Irán se ha quejado verbalmente de esas acusaciones y en una nota verbal, tachó de “vanas e infundadas las acusaciones contra los tripulantes iraníes” y advirtió que Paraguay no estaba siendo acorde con las “relaciones amistosas”.

El presidente paraguayo dijo que su nación continuará la lucha contra “el crimen transnacional y el terrorismo y agregó que “este caso obliga a las autoridades aeronáuticas, de Aduanas y Migraciones de Paraguay a “diseñar protocolos más rigurosos”.

La empresa involucrada en el escándalo, tiene nexos probados con Cuba, según un artículo anterior de CubitaNOW, el martes de la anterior semana, 100 argentinos quedaron varados en Cuba por un escándalo en Argentina debido a la cancelación de las operaciones en ese país de aviones con bandera venezolana.

El periódico Clarín “el problema surge porque la compañía Cubana de Aviación contrató un chárter de Estelar, una aerolínea privada venezolana cercana al régimen de Nicolás Maduro, para hacer los vuelos entre La Habana y Ezeiza”.

La aeronave en cuestión es el Boeing 737-300 matrícula YV630T, cuyo último vuelo registrado entre la isla caribeña y la Argentina fue el sábado 11 de junio, cuando recién estallaba el escándalo por el avión venezolano-iraní.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%