La ley estatal daba seis días una vez pasadas las elecciones para que ciudadanos que habían enviado sus votos por correo sin documento de identidad, presentaran uno válido. La secretaria de estado de Pensilvania, la demócrata Kathy Boockvar, extendió el plazo hasta el 12 de noviembre

Un tribunal en el estado de Pensilvania (EE.UU.) dio este jueves una victoria a la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, en una de las múltiples demandas presentadas para revertir el resultado de las elecciones de la semana pasada, ganadas por el demócrata Joe Biden.

El fallo afecta a un número indeterminado de votos, aunque según las autoridades estatales son menos de los más de 54 mil que separan en el escrutinio al candidato demócrata Joe Biden, y el mandatario republicano Trump.

La ley estatal en Pensilvania daba seis días una vez pasadas las elecciones (es decir el 9 de noviembre) para que ciudadanos que habían enviado sus votos por correo sin documento de identidad presentaran uno válido.

La secretaria de estado de Pensilvania -máxima autoridad electoral-, la demócrata Kathy Boockvar, extendió ese plazo tres días antes de las elecciones hasta el 12 de noviembre, una decisión que la campaña de Trump impugnó en los tribunales.

El fallo de este jueves del tribunal, que ya había mandado que los votos validados entre el 10 y el 12 de noviembre se guardasen por separado, da ahora la razón al presidente Trump y ordena al estado que no los sume al conteo final.

La jueza que firma la orden, Mary Hannah Leavitt, indicó que Boockvar “carecía de autoridad legal” para la extensión.

Aunque no se ha informado de cuántos votos son los afectados, las autoridades locales sí aseguran que las diversas demandas presentadas por el equipo de Trump no afectarían a la victoria proyectada ya por los principales medios, de Biden en Pensilvania.

El candidato demócrata suma en estos momentos 49,77 % de los votos por un 48,96 % de Trump. La proyección de Pensilvania este pasado sábado por la mañana fue la que le habría dado a Biden los delegados necesarios para declararse ganador de las elecciones, una supuesta victoria que no está confirmada y que el presidente Trump aún no ha reconocido al alegar un “fraude”.

Para anular lo dicho por las organizaciones de noticias sobre Biden, a quien atribuyen ya 290 delegados del Colegio Electoral, Donald Trump tendría que demostrar el supuesto fraude ante los tribunales y dar la vuelta a los resultados no solo en uno, sino en múltiples estados clave.

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, insistió el 8 de noviembre en que el mandatario “todavía tiene un camino hacia la victoria” electoral y aseguró que los comicios podrían terminar en la Corte Suprema.

“Creo que el presidente Trump todavía tiene un camino hacia la victoria, y ese camino consiste en contar cada voto legal que se emitió y desestimar los votos emitidos de manera fraudulenta o ilegal. Tenemos un proceso para determinar qué es legal y qué no”, dijo Cruz a Fox News.

Entretanto, grupos partidarios del presidente de EE.UU. viajarán del sur de Florida a Washington para expresar el próximo sábado su apoyo al mandatario republicano y su decisión de recurrir ante los tribunales los resultados de las pasadas elecciones por un supuesto fraude en el recuento de votos.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.