Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Tribunal de Cabo Verde acepta extraditar a EEUU a Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

El supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab, resultó detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

El supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab, resultó detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal. Foto: Composición CPEM

El Tribunal de Apelación de Cabo Verde decidió este lunes 4 de enero aprobar la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, quien es además, presuntamente testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

El equipo legal del detenido emitió un comunicado este lunes en el que explica que, la decisión del Tribunal de Cabo Verde supone “un desafío directo” a la orden del tribunal Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre. En aquella oportunidad, el Tribunal de Justicia de la Cedeao ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab.

En el comunicado, la defensa del acusado considera que, esta decisión del Tribunal de Cabo Verde “viola la ley y la Constitución de Cabo Verde, por lo que apelarán a la Corte Suprema de Justicia e impugnarán de la manera más enérgica posible”.

Es importante recordar que, el supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab, resultó detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal. El arresto se ejecutó respondiendo a una petición de Estados Unidos que fue impulsada a través de una alerta roja de Interpol por los delitos de blanqueo de dinero que pesan sobre el empresario colombiano.

A Saab se le vincula con varias empresas, entre las que resalta, Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios alimentos para el programa de ayuda de alimentos CLAP, que ejecuta la dictadura en Venezuela por medio de la entrega de cajas con comida, con el cual Maduro y séquito han obtenido millones de dólares a cuesta de la necesidad y hambre del pueblo venezolano.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: