Tres personas graves y un fallecido en accidente de tránsito en Mayarí

Anuncios

Un accidente de tránsito en Mayarí, en la carretera que interconecta Moa con Holguín, dejó tres personas heridas y un fallecido.

Según se ha podido conocer, el accidente tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes, en las inmediaciones de un lugar conocido como entronque de Guatemala, en el citado municipio.

En el suceso perdió la vida Justo Mendoza Ojeda, de 40 años de edad y vecino de la ciudad de Holguín, quien conducía el vehículo ligero con matrícula B 210298.

Junto al conductor del vehículo viajaban tres mujeres, las cuales son reportadas en estado grave y reciben atención especializada en el hospital Mártires de Mayarí.

El Dr. Leandro Alberto Pérez García, refirió que ante el estado de las pacientes está en marcha el proceso de traslado hacia centros hospitalarios provinciales.

Las accidentadas reportadas como grave son:

Danni Carralero García, de 33 años de edad y vecina de San Germán. Presenta fractura de radio-cúbito, fractura de cadera y trauma cráneo encefálico.

Tania García Grisuela, de 59 años de edad, con residencia en el municipio de San Germán. Presenta fractura de humero, de tibia y peroné, de radio y cadera del lado izquierdo, además de un trauma cráneo encefálico.

Dailín Peña Roche, de 27 años de edad, con residencia en el municipio de Moa. Presenta un Hemotórax.

Según testimonio de los propios accidentados todo indica que el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impactó contra un árbol. La policía Nacional Revolucionaria investiga las causas del lamentable suceso.

Entre enero y agosto de 2021 se reportaron en Cuba 303 muertes en accidentes de tránsito. La cifra representa un incremento de cuatro casos más que en igual etapa de 2020.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) indicó que el número total de accidentes fue de 4,961. Especialistas señalan que “el factor humano” es responsable del 94,3 % de los siniestros que ocurren en el país.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.