Tres muertes en Cuba por coronavirus y 61 nuevos contagios en las últimas 24 horas

CiberCuba

El sistema de salud pública reportó tres fallecidos por la COVID-19 y 61 nuevos casos positivos por coronavirus. El total acumulado de personas infectadas desde que se inició la pandemia asciende a 4.126.

El doctor Francisco Durán García hizo público su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos e indicó que estas defunciones traducen la severidad del cuadro clínico de la enfermedad.

Los tres fallecidos son cubanos residentes en la capital, se trata de una anciana de 94 años, un hombre de 65 años y una señora de 65 años.

Se mantienen ingresados en Cuba bajo observación médica por esta enfermedad 1.206 pacientes, de ellos 568 son casos activos de coronavirus.

Ayer se procesaron 5.546 muestras en todo el país. El incremento de los test pretende detectar el mayor número de asintomáticos posible en todos los territorios.

Ayer 34 personas diagnosticadas eran asintomáticas. Los asintomáticos son los pacientes más difíciles de detectar, pero contagian a otras personas, por lo que el doctor Durán insiste en que todas las personas deben extremar las medidas de prevención sin importar si presentan o no síntomas de la enfermedad.

De los 61 nuevos casos reportados 60 son cubanos y 1 es extranjero. Además 51 de estos pacientes eran contacto de casos previamente confirmados. Hay 10 personas sin fuente de infección confirmada. 

Once casos ayer eran menores de 20 años. Este grupo aunque tiene una evolución favorable es de mucho riesgo el numero de casos que asciende.

Todos los casos reportados son de transmisión autóctona, lo que añade complejidad a la situación epidemiológica de la isla. La dispersión en la ciudad de La Habana crece, hoy de los 61 casos reportados 46 son residentes en la capital.

Tomado De Cibercuba

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%