Tres migrantes cubanos que corrían peligro de morir fueron rescatados en Río Bravo

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los cubanos lograron llegar a ese islote del Río Bravo, por donde suelen pasar los migrantes para llegar a Estados Unidos, debido a la fuerte corriente del agua.

Los tres migrantes cubanos intentaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos cuando quedaron varados en el Río Bravo. Foto: Composición CPEM

Tres migrantes cubanos que estuvieron varados más de cinco horas en un pequeño islote del Río Bravo fueron rescatados por personal de bomberos y Protección Civil de México, específicamente del estado de Coahuila.

Los cubanos lograron llegar a ese islote del Río Bravo, por donde suelen pasar los migrantes para llegar a Estados Unidos, debido a la fuerte corriente del agua.

En ese sentido, las autoridades mexicanas precisaron que, los migrantes cubanos estuvieron cerca de morir por hipotermia consecuencia de las bajas temperaturas.

Según informaron los medios locales, los cubanos al ver que pasaba el tiempo y no podían salir ilesos del islote y cerca de morir de hipotermia decidieron gritar para pedir auxilio y fueron escuchados por las autoridades mexicanas. Tras ser rescatados, los antillanos fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos y posteriormente se conoció que se encuentran fuera de peligro.

Los tres migrantes cubanos intentaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos cuando quedaron varados en el Río Bravo, exactamente a la altura del tramo Las Alamedas, explican los medios mexicanos, aunque el hecho también fue reportado por el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Es importante mencionar que, recientemente un migrante cubano de 23 años falleció tras recibir un disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba llegar a Estados Unidos. El joven antillano fue interceptado en la orilla estadounidense del río, en la ciudad de Hidalgo, Texas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.