Tres jóvenes cubanos mueren en Holguín tras crecida de un río

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El trágico hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde hora local, en una zona conocida como Guaro 5.

Mueren jóvenes cubanos en Holguín / Foto: Cubanos por el Mundo

Tres jóvenes cubanos murieron el domingo y otros tres resultaron heridos debido a la crecida del río Guaro, en Mayarí, provincia de Holguín, quienes presuntamente fueron “sorprendidos” por las fuertes corrientes cuanto cruzaban un puente.

De acuerdo con medios locales, la crecida del río en Holguín fue “inesperada” y sorprendió a los jóvenes cubanos.

El trágico hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde hora local, en una zona conocida como Guaro 5. Un grupo de personas se encontraba en una fiesta de cumpleaños “en un día soleado y sin aparente amenaza de lluvia”.

Uno de los sobrevivientes / Foto: portal de Mayarí

Pero la tragedia vino al intentar irse del sitio. Cuando los jóvenes cruzaban el puente, que no tenía buena visibilidad del agua ya que se encontraba en una curva, fueron arrastrados por una “crecida atípica del río Guaro” en Holguín.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad
  • Sheila Silva Sánchez, de 18 años
  • Alejandro Masó González, de 18 años.
Uno de los sobrevivientes / Foto: portal de Mayarí

Otra joven identificada como Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital cercano para ser atendida por un abdominal.

“Según investigaciones preliminares, en el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban una fiesta de cumpleaños entre amigos”.

El medio castrista informa que autoridades del Ministerio del Interior están llevando a cabo una investigación para saber qué fue exactamente lo que ocasionó la crecida “repentina” del Río Guaro.

“Las primeras operaciones de rescate corrieron a cargo de los propios accidentados, dado lo apartado del lugar, y luego de la solicitud de auxilio asistieron otros vecinos de Guaro e integrantes del cuerpo de bomberos en Mayarí”.

Cabe recordar que, en la provincia de Holguín, se han reportado en las últimas horas fuertes lluvias, que dejaron inundaciones en la ciudad cabecera. Esto podría haber sido la causante de la crecida del Río Guaro en Holguín.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.