Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Los alumnos de postgrado se encuentran bajo custodia de las autoridades migratorias tras cruzar la frontera.

Tres cubanos estudiantes de postgrado que escaparon en Veracruz, México. MILENIO

Tres estudiantes cubanos de postgrado reportados como «desaparecidos» el pasado 23 de febrero de Tuxpan, en el estado mexicano de Veracruz, se encuentran detenidos por las autoridades migratorias de EEUU.

DIARIO DE CUBA confirmó a través del sistema de búsqueda de detenidos del United States Inmigration and Customs Enforcement (ICE) que los tres ciudadanos de la Isla identificados como Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30, están bajo custodia de las fuerzas migratorias estadounidenses.

El sistema solo precisa el centro de detención donde se encuentra Lorenzo Torres, el Otay Detention Facility. Las dos mujeres aparecen en el sistema, pero no se especifica en qué centro del ICE están ubicadas.

El lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que familiares de los tres cubanos pidieron a las autoridades mexicanas que dejaran la búsqueda, de acuerdo con un reporte del diario Milenio.

José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región norte, dijo que no se trataba de una desaparición y en ese momento declinó aclarar si los cubanos escaparon para viajar a EEUU. 

Los tres ciudadanos cubanos, estudiantes de un curso de postgrado en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UV de Tuxpan, salieron la semana pasada supuestamente hacia la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para un trámite en el consulado cubano.

Sin embargo, según autoridades universitarias, los cubanos nunca llegaron al consulado, ni habían sido requeridos para ningún otro trámite.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: