Tres camioneros cubanos arrestados en Miami por robar 9 millones de dólares en carne de res en plantas empacadoras

Tres cubanos residentes en Miami han sido arrestados por robar 9 millones de dólares en carne de plantas empacadoras de carne de res y cerdo en todo el Midwest.

Yoslany Leyva Del Sol, de 38 años, Ledier Machin Andino, de 37, y Delvis L. Fuentes, de 39, están acusados ​​de transporte de bienes robados y lavado de dinero.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Lancaster, una investigación comenzó en junio cuando se informó del robo de varios semirremolques cargados con carne congelada en el condado de Lancaster, Nebraska.

Desde la investigación inicial, la Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster se asoció con la Investigación de Seguridad Nacional en Omaha y encontró 45 robos relacionados que ocurrieron en Nebraska, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Wisconsin.

Los investigadores dicen que todos los robos combinados resultaron en una pérdida total de $9 millones.

Según los investigadores, más tarde se determinó que una empresa criminal organizada altamente sofisticada con sede en Miami tenía como objetivo estas plantas empacadoras de carne de res y cerdo del Midwest.

Un comunicado establece que el 20 de octubre, tres objetivos principales en la empresa criminal organizada fueron identificados y arrestados. Las autoridades recuperaron tres tractocamiones con mercancía robada valorada en $550,000.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%